The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Sony prepara una película sobre la vida del narcotraficante "El Chapo" Guzmán

Redacción TO
Última actualización: 17 Dic 2018, 7:26 pm CET
Foto: DANIEL BECERRIL | Reuters

El estudio cinematográfico de Sony prepara una película sobre la vida del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, según han informado este jueves los medios especializados de cine Deadline y The Hollywood Reporter.

La compañía tendrá los derechos del libro de Cole Merrel y Douglas Century Hunting El Chapo: The Thrilling Inside Story of the American Lawman Who Captures the World's Most-Wanted Drug Lord que narrará la persecución y captura del narcotraficante. El libro se editará en octubre. “El Chapo”, que fue enemigo público número uno para Estados Unidos tras la muerte de Osama bin Laden, fue extraditado el pasado 19 de enero a este país desde México, donde se declaró inocente de todos los cargos en la corte del distrito este de Nueva York, pocas horas antes de que Obama cediera el poder a Donald Trump. El mexicano podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua si el juez lo considera culpable de los 17 delitos que se le imputan, entre los que destacan el narcotráfico y el lavado de dinero.

La película de Sony intentará competir con otro proyecto cinematográfico de Hollywood, encargado por la Fox, relacionado con la vida del “Chapo”. Se trata de una adaptación de una novela de Don Winslow, The Cartel, que dirigirá para la gran pantalla el cineasta británico Ridley Scott. Por su parte, Sony todavía tiene pendiente decidir quién dirigirá el largometraje, aunque el realizador Michael Bay (La Roca, 1996) se postula como uno de los candidatos.