THE OBJECTIVE
España

Cospedal expresa a Santos el compromiso de España con una paz duradera en Colombia

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha trasladado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “todo el apoyo del Gobierno de España” para seguir perseverando en el cumplimiento de los acuerdos de paz y, por lo tanto, “llegar a una paz que sea duradera, con justicia y verdad, que es lo que quieren todos los colombianos”, según un comunicado de Defensa hecho público este martes.

Cospedal expresa a Santos el compromiso de España con una paz duradera en Colombia

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha trasladado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “todo el apoyo del Gobierno de España” para seguir perseverando en el cumplimiento de los acuerdos de paz y, por lo tanto, “llegar a una paz que sea duradera, con justicia y verdad, que es lo que quieren todos los colombianos”, según un comunicado de Defensa hecho público este martes.

Cospedal, que la pasada noche finalizó una visita de dos días al país latinoamericano, destacó tras su encuentro con el presidente Santos en Bogotá, las “excelentes relaciones que existen” entre España y Colombia.

Durante su visita a Colombia, la ministra ha conocido el trabajo que realizan 18 efectivos españoles (14 militares, dos guardias civiles y dos policías nacionales) en el marco de la Misión de Naciones Unidas para la verificación del Acuerdo de Paz y entrega de las armas por parte de las FARC. En concreto, ha acudido al Cuartel General de la Misión de la ONU en Bogotá, la zona local de Pondores, al norte del país, y se ha reunido también con su homólogo de Defensa Nacional.

“El Gobierno de España, como ha hecho históricamente, ha apoyado y apoya ese proceso de paz, como apoyó otros procesos que lamentablemente luego no llegaron a buen fin”, indicó Cospedal, quien se refirió también a la implicación internacional en el histórico proceso poniendo especial énfasis en la presencia de España.

Las autoridades colombianas y el Gobierno del presidente Santos «saben que España va a estar siempre presente para ayudar a que se cumplan los acuerdos que sean buenos para el futuro de Colombia”, dijo en otro momento, añadiendo que para España cualquier solución deberá contemplar el reconocimiento a las víctimas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D