THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Una catedral británica instala un minigolf para atraer fieles

La catedral desplega una gran moqueta verde para jugar al minigolf en su nave central

Una catedral británica instala un minigolf para atraer fieles

Cuando llegan las vacaciones, las visitas a las iglesias en agosto disminuyen. Por ello, para atraer a los fieles, la catedral medieval de Rochester, al sureste de Inglaterra, ha decidido transformar su nave central en un minigolf. 

Donde normalmente se encuentran hileras de bancos, se ha desplegado una gran moqueta verde, de césped sintético, donde los clubes de golf acogen a los parroquianos.

El recorrido de nueve hoyos permanecerá en la catedral durante todo el mes de agosto. Se trata de la última iniciativa de la Iglesia anglicana para intentar dinamizar a las comunidades de creyentes, en un país cada vez menos practicante, informa AFP.

Según una de las canónigas de la catedral Rachel Phillips, «la operación parece estar dando sus frutos». Asimismo, ha asegurado que la frecuencia de visitas ha aumentado en más de un 80% respecto al mismo periodo de 2018. «La catedral está llena de gente que juega al golf […], es fantástico», ha declarado.

Por otro lado, la catedral de Norwich (este de Inglaterra) ha instalado un tobogán en espiral de unos 15 metros de alto, y la de Lichfield (centro) desveló en julio una réplica de la superficie lunar en su suelo.

Phillips ha reconocido que tampoco han faltado las críticas, sobre todo en las redes sociales, pero prefiere quedarse con el lado positivo de la iniciativa. «Cuando llegan, la gente descubre que aquí son bienvenidos y […] todo lo que tiene la catedral para ofrecerles. Mucha gente nunca había venido antes y todos nos dicen que volverán», ha subrayado.

La catedral de Rochester se ha asociado a una organización local para crear un recorrido sobre una temática que gira en torno a obras arquitectónicas: cada hoyo es la réplica de una obra, como el famoso puente de la Torre de Londres. Los usuarios habituales de la catedral, conocida por tener una de las fachadas romanas más hermosas del país, han optado por tomarse la iniciativa con filosofía.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D