THE OBJECTIVE
Tecnología

España es el país europeo más atacado por los ciberdelincuentes

Las estafas relacionadas con supuestas inversiones en criptomonedas o la «sextorsión» son los casos más frecuentes

España es el país europeo más atacado por los ciberdelincuentes

Ciberdelincuentes | La Nacion / Zuma Press

España es el tercer país del mundo (tras Estados Unidos y Japón) y el primero de Europa más atacado por los ciberdelincuentes, según la empresa especializada ESET, que ha subrayado que durante los primeros meses de 2023 algunos grupos de delincuentes se han adaptado para lograr que sus ataques siguieran teniendo éxito.

La empresa ha publicado un informe en el que repasa las principales amenazas durante los últimos seis meses, un periodo en el que se han sucedido ataques es de este tipo contra el Hospital Clinic o las empresas Euskaltel y Telepizza.

Los datos que ofrecen muestran que a pesar de la revalorización de las criptomonedas durante los últimos meses no se ha observado un incremento notable en el número de detecciones de amenazas y estafas relacionadas con estas criptodivisas.

Sin embargo el informe de ESET apunta que sí se han detectado numerosos casos de estafas relacionadas con supuestas inversiones en criptomonedas que utilizan la imagen de famosos sin su permiso, en las que se han llegado a realizar montajes fotográficos donde algunos de ellos aparecen detenidos.

Entre las amenazas que han regresado con fuerza esta empresa ha citado la «sextorsión», que consiste en correos amenazantes donde indican que se han obtenido fotografías o vídeos comprometidos y se chantajea a la víctima con publicarlos si no se paga una cierta cantidad en criptomonedas.

Respecto a las amenazas relacionadas con el robo de información en España, estas siguen siendo una de las más detectadas, con importantes picos, según esta empresa en fechas concretas relacionadas con campañas masivas de correos electrónicos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D