Tras un complicado rescate, el Ocean Viking ya lleva 572 migrantes a bordo

Por: EFE

Sociedad
Tras un complicado rescate, el Ocean Viking ya lleva 572 migrantes a bordo
Foto: Flavio Gasperini| SOS Mediterranée | EFE

El barco de rescate Ocean Viking, de la organización humanitaria SOS Méditerranée y el único que opera en estos momentos en el Mediterráneo Central, navega con 572 migrantes a bordo tras la última operación de salvamento, en la que se ha rescatado a 369 personas y ha durado más de cinco horas.

En contexto: se trata del cuarto rescate llevado a cabo por el barco de SOS Méditerranée en las últimas horas, en los que ha salvado a 203 personas que se encontraban en condiciones muy peligrosas, y el sexto desde el pasado viernes, cuando evacuó a otros 44 supervivientes y la presencia de una lancha patrullera libia «complicó la operación».

«Durante la noche, el equipo de SOSMedItalia ha llevado a cabo una operación de rescate de un gran bote de madera en la zona de salvamento libia», ha dicho la ONG a través de sus redes sociales. Ha explicado que «después de más de cinco horas de operación, 369 personas fueron evacuadas de manera segura de un bote que corría el riesgo de zozobrar varias veces. 572 supervivientes están ahora a bordo del Ocean Viking».

El Ocean Viking es el único barco de rescate civil presente actualmente en el Mediterráneo en espera de que en las próximas horas se incorpore a la zona el Open Arms, de la homónima organización española, tras más de dos meses y medio bloqueado en puerto.

Las autoridades italianas mantienen bloqueadas por presuntas irregularidades otras cinco naves humanitarias: la Sea Eye 4, el Alan Kurdi, los Sea Watch 3 y 4 y el Geo Barents.