The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Finlandia

Un diputado finlandés afirma que Puigdemont ha regresado a Bélgica

The Objective
Última actualización: 13 Nov 2018, 6:25 pm CEST
Foto: EMMANUEL DUNAND | AFP

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, bajo orden de arresto europea, abandonó este viernes Finlandia de regreso a Bélgica donde reside, ha asegurado este sábado el diputado finlandés que lo había invitado.

Mikko Karna, uno de los anfitriones de Puigdemont en Finlandia ha asegurado mediante un tuit que acababa de "recibir información de que Carles Puigdemont se fue de Finlandia el viernes por la noche por medios desconocidos hacia Bélgica".

Este viernes, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena dictó una orden de detención internacional contra la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y una euroorden para otros cinco implicados en el proceso independentista que han huido de la Justicia, entre ellos Puigdemont.

Llarena ha atendido así la petición de la Fiscalía tras notificar este viernes el auto de procesamiento contra 25 investigados por el procés, siete de los cuales permanecen huidos de la Justicia, después de que Rovira se haya fugado a Suiza, han informado fuentes jurídicas.