THE OBJECTIVE

La familia de Aretha Franklin califica de ofensivo uno de los sermones del funeral

El funeral de Aretha Franklin, ‘la reina del soul’, sigue dado mucho de qué hablar. No solo por la disculpa que tuvo que dar el obispo que ofició el acto, Charles H. Ellis III, a la cantante Ariana Grande por tocarla de manera inapropiada en el escenario, sino por el sermón del reverendo de Atlanta, Jasper Williams Jr., que ha sido calificado por la familia Franklin de “ofensivo y desagradable”.

Los familiares de la artista han rechazado varios comentarios. Uno, en el que el religioso expresó que «una mujer negra no es capaz de criar a un hombre negro» sin un padre y que “la vida de los negros no importa” hasta que estos “se dejen de matar entre sí”.ories en la mañana

«El 70% de nuestros hogares están liderados por nuestras preciosas, orgullosas y finas mujeres negras», dijo. «Pero tan orgullosas, bellas y finas como son nuestras mujeres negras, hay una cosa que una mujer negra no puede hacer. Una mujer negra no puede criar a un niño negro para que sea un hombre. Ella no puede hacer eso».

El funeral de Franklin fue el viernes pasado. “El reverendo habló durante 50 minutos y en ningún momento la elogió debidamente», ha expresado Vaughn Franklin, sobrino de la fallecida cantante, quien dijo que hablaba en nombre de la familia.

Franklin ha añadido que su tía nunca especificó que Williams debía ser quien hablase en su funeral, ya que ella no habló en vida sobre su propio sepelio. La familia eligió al pastor para el acto ya que en el pasado este había participado en otros eventos familiares. Ofició el funeral del padre de Aretha, el ministro y activista de derechos civiles C.L. Franklin, hace 34 años.

El reverendo no se ha retractado de nada de lo que dijo. Por el contrario, ha señalado que comprende la opinión de la familia pero que “siente que se sientan de esa manera”.

Además de las críticas en las redes sociales que surgieron de inmediato tras el discurso de Williams, durante el funeral se escuchó al cantante Stevie Wonder responderle con un: “Las vidas de los negros sí importan» (Black Live Matters) después de que el pastor dijera: “Las vidas negras no importan».

Black Live Matters es un movimiento que se originó dentro de la comunidad afroestadounidense tras varios asesinatos a jóvenes negros por parte de policías blancos y que lucha contra la violencia hacia las personas negras.

Publicidad
Publicidad
Vídeos relacionados
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D