THE OBJECTIVE

VÍDEO DIARIO | En menos de un minuto: el hallazgo de los restos de Khashoggi y el portazo de la CE a los presupuestos italianos

Distintas partes del cuerpo del periodista asesinado Jamal Khashoggi han sido encontradas en el jardín de la residencia principal del cónsul saudí en Estambul, según Sky News. El medio informa de que las partes encontradas estaban “cortadas” y su cara, “desfigurada”.

La noticia se conoce solo horas después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asegurara que es “obvio que el asesinato de Jamal Khashoggi fue planeado”, lo que contradice la versión oficial del Gobierno de Raid según la cual la muerte del periodista saudí se produjo durante una pelea, en el consulado de Arabia Saudí en Estambul. El dirigente turco ha defendido una investigación independiente, además de exigir saber “quién dio las órdenes” de matar a Khashoggi cuyo cuerpo, ha recordado, sigue sin aparecer.

En una decisión sin precedentes, la Comisión Europea ha rechazado este martes el plan presupuestario para 2019 enviado por el Gobierno de Italia, que debe enviar con urgencia un nuevo presupuesto revisado. Es la primera vez que la Comisión Europea pide a un país de la zona euro que revise su plan presupuestario, ha recordado el vicepresidente de la institución, Valdis Dombrovskis, en una rueda de prensa en Estrasburgo.

Publicidad
Publicidad
Vídeos relacionados
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D