THE OBJECTIVE

El momento más tenso de la declaración de Zuckerberg en el Congreso

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg pidió disculpas este martes ante el Congreso de EEUU por el caso de Cambridge Analytica. Zuckerberg aceptó su responsabilidad personal por la filtración de datos de usuarios y prometió que la compañía lo hará mejor para proteger esa información. De los cientos de preguntas que los legisladores le hicieron al joven multimillonario de 33 años, hubo varias que pusieron al fundador de la archiconocida red social contra las cuerdas, como la del senador Dick Durbin sobre los límites de la privacidad.

«Está claro ahora que no hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas sean utilizadas también para hacer daño», dijo Zuckerberg. «Eso se aplica a las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y el discurso de odio, así como a los desarrolladores y la privacidad de los datos».

«No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue mi error, y lo siento. Empecé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí «, sentenció Mark Zuckerberg.

Durante los escasos momentos en los que el CEO de Facebook no tenía una respuesta preparada, simplemente se negó a responder educadamente. El escándalo de Cambridge Analytica no solo tiene consecuencias para el usuario; también ha tenido consecuencias políticas, ya que la firma de datos que obtuvo información de 87 millones de personas la usó para la campaña política de Donald Trump y el Brexit. «Deje de pedir perdón y vamos a hacer cambios», le espetó la senadora demócrata de Nevada Catherine Masto.

Publicidad
Publicidad
Vídeos relacionados
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D