THE OBJECTIVE

Soraya Sáenz de Santamaría se despide de la política y Volkswagen enfrenta a su primer gran juicio

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha comunicado este lunes al presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, que dejará la política y se dedicará a “emprender otra etapa” en su vida. En una reunión privada, Sáenz de Santamaría ha asegurado a Casado que ha optado por esta decisión tras una “profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del PP como para su familia y para ella misma”.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado este lunes que no ha cometido “ninguna irregularidad” en la obtención de su título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde también cursaron sus másteres Pablo Casado y Cristina Cifuentes. “Seguí en todo momento las indicaciones que se me dieron desde el centro”, ha explicado en una rueda de prensa tras la publicación por parte de eldiario.es de unas supuestas irregularidades en la obtención de su máster. “Quiero dejar bien claro que no he cometido ninguna irregularidad”. Por esta razón, la ministra ha descartado dimitir.

Comienza en Alemania el primer gran juicio contra Volkswagen, empresa acusada de haber manipulado los motores diésel de once millones de sus automóviles. El tribunal regional de Brunswick debe determinar si la compañía tendría que haber informado antes a los mercados financieros del engaño para evitar grandes pérdidas a sus accionistas, que reclaman una indemnización de alrededor de 9.000 millones de euros. Los magistrados, reunidos desde las ocho de la mañana en un palacio de congresos, deberán precisar el calendario de esta audiencia, que se espera que dure hasta 2019 como mínimo, y hacer una selección entre las 200 preguntas presentadas por las partes, informa AFP.

La empresa estadounidense Pepsico se ha unido a las europeas Danone y Nestlé Waters en su proyecto para desarrollar botellas de plástico 100% biobasado, es decir, creado totalmente a partir de material vegetal sostenible, han anunciado este lunes los tres grupos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D