THE OBJECTIVE

UME: un cañón de nieve que lanza desinfectante para luchar contra el coronavirus

Desde que se decretara el estado de alarma, la Unidad Militar de Emergencias (UME) no ha parado de luchar contra el coronavirus[contexto id=»460724″]. Ahora, ha incorporado una nueva arma a su equipo: un cañón productor de nieve capaz de lanzar desinfectante.

La  UME ha instalado en uno de sus camiones  el cañon de nieve, cedido por una empresa, y lo ha adaptado al depósito de desinfectante. De esta manera, han logrado multiplicar su capacidad de desinfección y conseguir un recubrimiento más efectivo en grandes espacios usando técnicas de nebulización.

Según han explicado fuentes de esta unidad militar, el vehículo hizo la primera prueba este sábado en el Ifema, donde se ha habilitado una especie de hospital de campaña para acoger a los pacientes leves de Covid-19, y este domingo ya ha estado actuando por las calles de Castillo de Bayuela (Toledo).

Para luchar contra la pandemia COVID-19, más de 1.160 militares y 330 vehículos de la UME están desplegados en localidades de 21 provincias en tareas principalmente de desinfección de hospitales, residencias y puertos.

Publicidad
Publicidad
Vídeos relacionados
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D