Zara venderá en 106 nuevos mercados a través de internet

Economía y capital

Zara venderá en 106 nuevos mercados a través de internet
Foto: ALBERT GEA| Reuters

Zara, la marca estrella del gigante español Inditex, ha anunciado el lanzamiento de una plataforma digital que venderá en 106 nuevos mercados, especialmente en África. Se trata de un paso más hacia su objetivo de estar presente a través de internet en todo el mundo para 2020.

«Con este nuevo paso internacional, las colecciones de la marca están ya disponibles en un total de 202 mercados«, ha celebrado Inditex en un comunicado. En él, precisa que la plataforma será inaugurada este mismo jueves.

«La mayor parte de estos nuevos mercados se encuentran en África como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana. Además, la página web se abre también a numerosas áreas del Caribe y de Indonesia«, ha indicado el grupo especializado en el modelo de moda rápida (fast fashion). En la nueva plataforma, los clientes podrán hacer sus pedidos en francés e inglés y recibirlos en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino», asegura el comunicado.

Inditex había ya anunciado este septiembre, durante la inauguración de una tienda en Milán, que las ocho marcas del grupo (Zara, Oysho, Bershka, Massimo Dutti, Uterqüe, Zara Home, Stradivarius y Pull&Bear) ofrecerán un servicio de venta virtual en todos los países del mundo antes de 2020, incluso en aquellos lugares donde el grupo no dispone de tienda física.

El modelo de Inditex consiste en fabricar el 60% de sus prendas relativamente cerca de la sede, en Europa o Magreb, para poder llevar en 15 días prendas con las últimas tendencias a los escaparates. Sin embargo, ante la competencia de gigantes como Amazon y a pesar de un cambio de rumbo algo tardío en 2010, el propietario de Zara apuesta ahora por una estrategia digital integrada para impulsar su crecimiento.

El grupo vio su beneficio aumentar en un 3% a los 1.400 millones de euros en el primer semestre. Su presidente, Pablo Isla, aseguró en la presentación de estos resultados que las «operaciones en línea continúan aumentando muy rápido», aunque sin dar cifras concretas. En 2017, las ventas en línea significaron un 10% de la facturación total, según informa AFP.