The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

La española Alicia Asín, premiada por la UE entre las mejores mujeres innovadoras de Europa 2018

Última actualización: 26 Feb 2019, 5:16 pm CEST
Foto: RRSS |

La zaragozana Alicia Asín ha conseguido llevar a la mujer a lo más alto de la innovación en Europa. Fundadora y directora de la multinacional tecnológica Libelium, ha sido premiada por la Unión Europea entre las mejores mujeres innovadoras de Europa 2018. 

Dotado con 50.000 euros, el premio le fue entregado por el comisario europeo de Investigación, Carlos Moedas, por su empresa Libelium, fundada en 2006, que diseña y fabrica hardware para redes de sensores inalámbricos con el fin de que las empresas o profesionales dedicados a la integración de sistemas, ingeniería o consultoría puedan ofrecer soluciones en IoT, M2M y ciudades inteligentes con un tiempo mínimo de comercialización.

 

El ministro de Ciencia E Innovación, Pedro Duque, ha felicitado a la de Zaragoza, que ya en 2017 ganó el Premio Jaime I en la categoría Emprendedor, a través de Twitter calificando el hecho como «una gran noticia».

El primer premio, dotado con 100.000 euros, fue para la italiana Gabriella Colucci, fundadora de la empresa biotecnológica Arterra Bioscience que centra en el descubrimiento y la producción de compuestos activos para aplicaciones industriales, sobre todo en cosméticos y agricultura.

La austríaca Walburga Fröhlich ganó el tercer premio, con una dotación de 30.000 euros, por su empresa Atempo que crea bienes y servicios que permiten a las personas con deficiencia de aprendizaje incorporarse al mercado laboral.

El premio Joven Innovadora, de 20.000 euros, fue para Karen Dolva, la empresaria noruega que fundó en 2015 No Isolation, una empresa creada con el único propósito de crear dispositivos de comunicación a medida para grupos socialmente aislados, apunta la web de la Comisión Europea

Dos españolas más entre las finalistas

 

Además de Asín dos españolas más se encontraban entre las finalista a estos premios que cada año la Comisión Europea entrega para premiar a las cuatro empresarias innovadoras más destacadas empresarias de la Unión Europea.

Las otras dos finalistas fueron Maria-Pau Ginebra cofundadora y presidenta de Mimetis, una compañía que puede diseñar y fabricar una nueva generación de biomateriales sintéticos disruptivos que superan las soluciones existentes, por ejemplo, el primer biomaterial biomimético para la regeneración ósea en aplicaciones dentales, cráneo-maxilofaciales y ortopédicas; y María Luisa Hernández Latorre cofundadora y CEO de Ingelia, una empresa de base tecnológica con sede en Valencia (España) que desarrolla proyectos sostenibles, basados ​​en el uso de recursos locales a través de un proceso innovador de carbonización hidrotérmica de biomasa (proceso HTC) que desarrolla industrialmente. Esto permite la transformación de residuos orgánicos en materiales de carbono para otras aplicaciones en la bioindustria.