Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Mensaje del Estado Islámico a España: "¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado..."

Foto: TO

El IS da otro paso más en su reciente acoso a España con un vídeo en el que un yihadista francés asegura que “pagará muy caro” la expulsión de los musulmanes: “¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado…¡no!”.

“Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xátiva”, añade el terrorista, “hay muchos musulmanes sinceros y fieles que quieren volver a Al Andalus”. “Al Andalus, ten paciencia”, afirma en otro instante del vídeo, “no eres española ni portuguesa sino musulmana”. En el video, grabado en las ruinas de un edificio en Nínive, el yihadista ejecuta de un disparo en la cabeza a cinco rehenes, a los que acusa de espías.

Continúa leyendo: Llamamiento mundial: “Al-Andalus es el mejor lugar para los musulmanes”

Llamamiento mundial: “Al-Andalus es el mejor lugar para los musulmanes”

Foto: Giovanna DellOrto

Llamada anónima a los musulmanes para que vuelvan a Al Andalus: “el mercado de trabajo está lleno de oportunidades”. “Próximamente se unirán los descendientes de Al Andalus y asumirán su derecho histórico”. La oposición a Arabia Saudí señala a Irán como posible instigador.

La campaña, que incluye una web práctica sobre cómo conseguir visados, vende las ‘ventajas’ de España con respecto a otros destinos “musulmanes”: “al contrario de la situación en Francia, no existe ninguna prohibición con respecto al uso del hijab”. “Tenemos el honor de vivir en esta época”, anuncian “creyentes de todo el mundo musulmán llegan aquí, por el sagrado pasado y el futuro prometedor”. Más de 28.200 personas respaldan la campaña en un Facebook, vinculado a la Mezquita Ishbilia.

Continúa leyendo: La prioridad de nuevos islamistas es recuperar Palestina y Al Andalus, "la tierra ocupada".

La prioridad de nuevos islamistas es recuperar Palestina y Al Andalus, "la tierra ocupada".

Foto: Jamai Saidi

“Al Andalus volverá, si Dios quiere”. La información a la que ha accedido The Objective sobre la actividad radical en Internet: las prioridades de nuevos islamistas son Palestina y Al Andalus, “la tierra ocupada”. Claman una “movilización en la Red”.

Continúa leyendo: Las prioridades de los nuevos islamistas son Palestina y Al Andalus.

Las prioridades de los nuevos islamistas son Palestina y Al Andalus.

Foto: Jamai Saidi

“Al Andalus volverá, si Dios quiere”. La información a la que ha accedido The Objective sobre la actividad radical en Internet: las prioridades de nuevos islamistas son Palestina y Al Andalus, “la tierra ocupada”. Claman una “movilización en la Red”.

Continúa leyendo: El Tribunal Supremo de India prohíbe el divorcio instantáneo musulmán

El Tribunal Supremo de India prohíbe el divorcio instantáneo musulmán

Foto: Altaf Qadri
AP

El Tribunal Supremo de India ha declarado este martes como “inconstitucional” la práctica musulmana del “triple talaq”, por la que un marido puede divorciarse de su mujer de una manera unilateral simplemente repitiendo tres veces la palabra talaq, informa Efe.

Cinco jueces, uno de cada religión mayoritaria en India- hinduismo, islam, sijismo, cristianismo y zoroastrismo-, han decidido que esta forma de divorcio va en contra de la Constitución del país. Entre los jueces que han tomado la decisión se encuentra también el presidente del Tribunal Supremo, J.S. Khehar.

La decisión se ha aprobado por mayoría, pero no ha habido un consenso, pues dos de los magistrados defienden que el divorcio instantáneo está amparado por la Ley Personal Musulmana, introducida en 1937.

Uno de los jueces que está en contra de prohibir el “triple talaq” es el presidente del Tribunal Supremo, que considera que no es este órgano judicial quien debe acabar con esta práctica. Por este motivo, ha pedido que el Parlamento cree una ley que aclare este asunto.

Los otros jueces opinan que, además de ir en contra de la constitución, esta práctica va en contra de la ley Sharia. “El ‘triple talaq’ va en contra de las doctrinas del sagrado Corán y por tanto viola la Sharia (…) Es extremadamente difícil estar de acuerdo con el presidente del Supremo en que el ‘triple talaq’ es una práctica integral del islam”, ha afirmado el juez Kurian Joseph, informa el diario Indian Express.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha celebrado la decisión de prohibir el divorcio instantáneo. “La sentencia del honorable Tribunal Supremo sobre el ‘triple talaq’ es histórico. Otorga igualdad a las mujeres musulmanas y es una poderosa medida para el fortalecimiento de la mujer”, ha dicho a través de su cuenta de Twitter.

El caso fue llevado a los tribunales por un grupo de mujeres que se divorciaron por el “triple talaq”, un método que ha llevado a muchas parejas a divorciarse incluso a través de las redes sociales.

TOP