Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Mensaje del Estado Islámico a España: "¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado..."

Foto: TO

El IS da otro paso más en su reciente acoso a España con un vídeo en el que un yihadista francés asegura que “pagará muy caro” la expulsión de los musulmanes: “¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado…¡no!”.

“Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xátiva”, añade el terrorista, “hay muchos musulmanes sinceros y fieles que quieren volver a Al Andalus”. “Al Andalus, ten paciencia”, afirma en otro instante del vídeo, “no eres española ni portuguesa sino musulmana”. En el video, grabado en las ruinas de un edificio en Nínive, el yihadista ejecuta de un disparo en la cabeza a cinco rehenes, a los que acusa de espías.

Continúa leyendo: Llamamiento mundial: “Al-Andalus es el mejor lugar para los musulmanes”

Llamamiento mundial: “Al-Andalus es el mejor lugar para los musulmanes”

Foto: Giovanna DellOrto

Llamada anónima a los musulmanes para que vuelvan a Al Andalus: “el mercado de trabajo está lleno de oportunidades”. “Próximamente se unirán los descendientes de Al Andalus y asumirán su derecho histórico”. La oposición a Arabia Saudí señala a Irán como posible instigador.

La campaña, que incluye una web práctica sobre cómo conseguir visados, vende las ‘ventajas’ de España con respecto a otros destinos “musulmanes”: “al contrario de la situación en Francia, no existe ninguna prohibición con respecto al uso del hijab”. “Tenemos el honor de vivir en esta época”, anuncian “creyentes de todo el mundo musulmán llegan aquí, por el sagrado pasado y el futuro prometedor”. Más de 28.200 personas respaldan la campaña en un Facebook, vinculado a la Mezquita Ishbilia.

Continúa leyendo: La prioridad de nuevos islamistas es recuperar Palestina y Al Andalus, "la tierra ocupada".

La prioridad de nuevos islamistas es recuperar Palestina y Al Andalus, "la tierra ocupada".

Foto: Jamai Saidi

“Al Andalus volverá, si Dios quiere”. La información a la que ha accedido The Objective sobre la actividad radical en Internet: las prioridades de nuevos islamistas son Palestina y Al Andalus, “la tierra ocupada”. Claman una “movilización en la Red”.

Continúa leyendo: Las prioridades de los nuevos islamistas son Palestina y Al Andalus.

Las prioridades de los nuevos islamistas son Palestina y Al Andalus.

Foto: Jamai Saidi

“Al Andalus volverá, si Dios quiere”. La información a la que ha accedido The Objective sobre la actividad radical en Internet: las prioridades de nuevos islamistas son Palestina y Al Andalus, “la tierra ocupada”. Claman una “movilización en la Red”.

Continúa leyendo: Maduro gana las elecciones municipales marcadas por la abstención

Maduro gana las elecciones municipales marcadas por la abstención

Foto: JUAN BARRETO
AFP

El chavismo arrasó en las elecciones municipales de este domingo marcados por la alta abstención al ganar “más de 300” de las 335 alcaldías venezolanas, su último test electoral antes de las presidenciales de 2018. La abstención fue del 52,8% .

En un proceso en el que estuvieron ausentes los principales partidos opositores, el oficialismo triunfó en al menos 20 de las 23 capitales regionales y en Zulia, cuya votación se repitió, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hemos ganado más de 300 alcaldías del país, de las 335. Han votado 9.340.000 votantes, récord en una elección municipal, a pesar de los llamados de abstención”, anunció el presidente Nicolás Maduro en un acto celebrado en el centro de Caracas con sus seguidores.

El CNE indicó que el partido opositor COPEI triunfó en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira e informó de que la participación fue de 47,32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).

Maduro confirmó que la oposición mantuvo el control de los municipios de Chacao, El Hatillo y Baruta, sus bastiones en Caracas. En la capital, el gobierno también mantuvo cuatro años más el municipio de Libertador, donde se ubican el palacio presidencial de Miraflores y las sedes de los poderes públicos.

De este modo, aumentó su cuota de poder, ya que venía gobernando 242 municipios, frente a 76 de la oposición. Los otros 17 eran administrados por disidentes de ambas partes o independientes.

La victoria este domingo vino acompañada por el anuncio de Maduro a los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de que, al no participar en las municipales, quedan excluidos de participar en la carrera presidencial.

“Partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más. Ese es el criterio que la Asamblea Nacional Constituyente ha esgrimido y yo los apoyo”, dijo el presidente, acompañado por Delcy Rodríguez, presidenta de dicho órgano.

Las agrupaciones de Henrique Capriles, Leopoldo López -en arresto domiciliario- y Henry Ramos Allup no participaron tras denunciar un “fraude” en las regionales del 15 de octubre.

Capriles, en todo caso, no puede optar a la presidencia porque fue inhabilitado, mientras que López cumple una condena a casi 14 años por incitar a la violencia en protestas ocurridas en 2014.

Maduro llamó a alistarse “desde ya” para las presidenciales, en las que planea buscar la reelección. “Este pueblo tiene que prepararse para grandes victorias en 2018”, dijo triunfalista.

En las votaciones de alcaldes compitieron otros opositores, agravando la fractura en una oposición que en los comicios de gobernadores movilizó dos millones de personas menos que en 2015, cuando arrasó en las legislativas. “Si no quieren elecciones, ¿para dónde van?, ¿cuál es la alternativa?, ¿las armas?, ¿la guerra?”, criticó Maduro.

Las presidenciales están previstas para finales de 2018, pero según opositores y analistas podrían ser adelantadas al primer trimestre para que Maduro aproveche la división de sus adversarios. El presidente asegura que eso dependen de la Constituyente, órgano elegido en medio de protestas opositoras que dejaron al menos 125 muertos entre abril y julio, informa AFP.

TOP