Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Mensaje del Estado Islámico a España: "¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado..."

Foto: TO

El IS da otro paso más en su reciente acoso a España con un vídeo en el que un yihadista francés asegura que “pagará muy caro” la expulsión de los musulmanes: “¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado…¡no!”.

“Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xátiva”, añade el terrorista, “hay muchos musulmanes sinceros y fieles que quieren volver a Al Andalus”. “Al Andalus, ten paciencia”, afirma en otro instante del vídeo, “no eres española ni portuguesa sino musulmana”. En el video, grabado en las ruinas de un edificio en Nínive, el yihadista ejecuta de un disparo en la cabeza a cinco rehenes, a los que acusa de espías.

Continúa leyendo: Llamamiento mundial: “Al-Andalus es el mejor lugar para los musulmanes”

Llamamiento mundial: “Al-Andalus es el mejor lugar para los musulmanes”

Foto: Giovanna DellOrto

Llamada anónima a los musulmanes para que vuelvan a Al Andalus: “el mercado de trabajo está lleno de oportunidades”. “Próximamente se unirán los descendientes de Al Andalus y asumirán su derecho histórico”. La oposición a Arabia Saudí señala a Irán como posible instigador.

La campaña, que incluye una web práctica sobre cómo conseguir visados, vende las ‘ventajas’ de España con respecto a otros destinos “musulmanes”: “al contrario de la situación en Francia, no existe ninguna prohibición con respecto al uso del hijab”. “Tenemos el honor de vivir en esta época”, anuncian “creyentes de todo el mundo musulmán llegan aquí, por el sagrado pasado y el futuro prometedor”. Más de 28.200 personas respaldan la campaña en un Facebook, vinculado a la Mezquita Ishbilia.

Continúa leyendo: La prioridad de nuevos islamistas es recuperar Palestina y Al Andalus, "la tierra ocupada".

La prioridad de nuevos islamistas es recuperar Palestina y Al Andalus, "la tierra ocupada".

Foto: Jamai Saidi

“Al Andalus volverá, si Dios quiere”. La información a la que ha accedido The Objective sobre la actividad radical en Internet: las prioridades de nuevos islamistas son Palestina y Al Andalus, “la tierra ocupada”. Claman una “movilización en la Red”.

Continúa leyendo: Las prioridades de los nuevos islamistas son Palestina y Al Andalus.

Las prioridades de los nuevos islamistas son Palestina y Al Andalus.

Foto: Jamai Saidi

“Al Andalus volverá, si Dios quiere”. La información a la que ha accedido The Objective sobre la actividad radical en Internet: las prioridades de nuevos islamistas son Palestina y Al Andalus, “la tierra ocupada”. Claman una “movilización en la Red”.

Continúa leyendo: La Guardia Civil encuentra a una niña de dos años que estaba perdida arropada por su perro

La Guardia Civil encuentra a una niña de dos años que estaba perdida arropada por su perro

La Guardia Civil ha localizado de madrugada a una niña de dos años que llevaba siete horas perdida en un monte en la localidad de Gil García (Ávila). Los agentes encontraron a la menor “dormida y acurrucada junto a unas zarzas y arropada por su perro”. El estado físico y psíquico de la pequeña Enma era bueno, “salvo por unos arañazos en su cuerpo”, según ha explicado la Guardia Civil en su página web. Durante las siete horas que estuvo perdida, la niña recorrió cuatro kilómetros hasta que fue localizada “hecha un ovillo, tiritando y abrazando a su perro“, dijo el sargento del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña Jorge López al periódico local Ávilared.

La niña se perdió sobre las 19:20 del martes cuando estaba dando un paseo con su padre y su perro podenco Kie por la sierra de Gredos. Minutos después se activó el dispositivo de búsqueda, efectivos de Protección Civil, de Seprona y numerosos voluntarios de la región se lanzaron a la búsqueda de la pequeña. Los helicópteros y los perros de rastreo tenían previsto unirse al amanecer.

Tras el testimonio de una vecina que creyó oir a la niña cerca de su casa, la Guardia Civil comenzó la búsqueda por el paraje Arroyo de la Gregoria. En uno de los caminos que va hacia la sierra, los agentes encontraron las pisadas de las zapatillas de la niña y el logotipo de la marca. Cuando estaba registrando el monte, uno de los perros que acompañaba al sargento López ladró y Kie respondió al gruñido. Eso permitió localizar a la pequeña que estaba dormida, pero “tranquila”. “Si no es por el perro no la encontramos“, dijo un miembro de la agrupación de Protección Civil de El Barco de Ávila, Ricardo Salinas, a la Agencia de Noticias Ical. Aunque no había apenas luz, el dispositivo contó con el aliado de la buena temperatura, “igual había 17 grados o más cuando la encontramos”, señaló Salinas.

“A continuación se produjo un emotivo encuentro con sus padres que habían participado muy activamente en la búsqueda”, dijo la Guardia Civil. Las fotos compartidas en su perfil muestran el reencuentro.


TOP