Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Mensaje del Estado Islámico a España: "¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado..."

Foto: TO

El IS da otro paso más en su reciente acoso a España con un vídeo en el que un yihadista francés asegura que “pagará muy caro” la expulsión de los musulmanes: “¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado…¡no!”.

“Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xátiva”, añade el terrorista, “hay muchos musulmanes sinceros y fieles que quieren volver a Al Andalus”. “Al Andalus, ten paciencia”, afirma en otro instante del vídeo, “no eres española ni portuguesa sino musulmana”. En el video, grabado en las ruinas de un edificio en Nínive, el yihadista ejecuta de un disparo en la cabeza a cinco rehenes, a los que acusa de espías.

Continúa leyendo: Llamamiento mundial: “Al-Andalus es el mejor lugar para los musulmanes”

Llamamiento mundial: “Al-Andalus es el mejor lugar para los musulmanes”

Foto: Giovanna DellOrto

Llamada anónima a los musulmanes para que vuelvan a Al Andalus: “el mercado de trabajo está lleno de oportunidades”. “Próximamente se unirán los descendientes de Al Andalus y asumirán su derecho histórico”. La oposición a Arabia Saudí señala a Irán como posible instigador.

La campaña, que incluye una web práctica sobre cómo conseguir visados, vende las ‘ventajas’ de España con respecto a otros destinos “musulmanes”: “al contrario de la situación en Francia, no existe ninguna prohibición con respecto al uso del hijab”. “Tenemos el honor de vivir en esta época”, anuncian “creyentes de todo el mundo musulmán llegan aquí, por el sagrado pasado y el futuro prometedor”. Más de 28.200 personas respaldan la campaña en un Facebook, vinculado a la Mezquita Ishbilia.

Continúa leyendo: La prioridad de nuevos islamistas es recuperar Palestina y Al Andalus, "la tierra ocupada".

La prioridad de nuevos islamistas es recuperar Palestina y Al Andalus, "la tierra ocupada".

Foto: Jamai Saidi

“Al Andalus volverá, si Dios quiere”. La información a la que ha accedido The Objective sobre la actividad radical en Internet: las prioridades de nuevos islamistas son Palestina y Al Andalus, “la tierra ocupada”. Claman una “movilización en la Red”.

Continúa leyendo: Las prioridades de los nuevos islamistas son Palestina y Al Andalus.

Las prioridades de los nuevos islamistas son Palestina y Al Andalus.

Foto: Jamai Saidi

“Al Andalus volverá, si Dios quiere”. La información a la que ha accedido The Objective sobre la actividad radical en Internet: las prioridades de nuevos islamistas son Palestina y Al Andalus, “la tierra ocupada”. Claman una “movilización en la Red”.

Continúa leyendo: Camps y el obispo auxiliar de Valencia, imputados por la visita del papa de 2006

Camps y el obispo auxiliar de Valencia, imputados por la visita del papa de 2006

Foto: Partido Popular Comunidad Valenciana
Flickr

El Juzgado de Valencia que investiga las irregularidades en los contratos de la fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI en el año 2006 ha citado a declarar como investigados al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero. Ambos están investigados por delitos de prevaricación, malversación y falsedad, informa EFE.

También han sido citados en la causa como investigados el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el expresidente de Les Corts Juan Cotino, así como varios miembros de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La jueza instructora del caso, que es una pieza separada del caso Gürtel, “está practicando diligencias” y ya se han requerido informes periciales a varios organismos y documentación a empresas y Administraciones, ha añadido el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

En cuanto a la fecha de las citaciones de los investigados, la jueza los llamará a declarar cuando reciba y estudie los informes y la documentación requerida y una vez haya escuchado a los testigos del caso.

En la causa, abierta en julio de 2016, se investigan supuestas irregularidades en las adjudicaciones de contratos por parte de fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006. En concreto, estudia si esas adjudicaciones fueron realizadas sin respetar las normas generales de contratación, sin concurso ni concurrencia pública.

A estas diligencias se sumó una pieza separada del caso Vaersa, que se investigaba en el Juzgado de Instrucción número 15, por lo que también serán llamados a declarar como investigados dos exdirectores de esta empresa pública de la Generalitat valenciana, Enrique Simón y Felipe Espinosa Bolaños.

Con esta nueva citación, Camps acumula ya tres investigaciones en estos casos que investigan diferentes aspectos de su etapa al frente de la Generalitat. Las dos primeras se refieren a supuestas irregularidades en la organización de los grandes premios de Fórmula 1 en valencia en el llamado caso Valmor.

TOP