Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Mensaje del Estado Islámico a España: "¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado..."

Foto: TO

El IS da otro paso más en su reciente acoso a España con un vídeo en el que un yihadista francés asegura que “pagará muy caro” la expulsión de los musulmanes: “¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado…¡no!”.

“Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xátiva”, añade el terrorista, “hay muchos musulmanes sinceros y fieles que quieren volver a Al Andalus”. “Al Andalus, ten paciencia”, afirma en otro instante del vídeo, “no eres española ni portuguesa sino musulmana”. En el video, grabado en las ruinas de un edificio en Nínive, el yihadista ejecuta de un disparo en la cabeza a cinco rehenes, a los que acusa de espías.

Llamamiento mundial: “Al-Andalus es el mejor lugar para los musulmanes”

Foto: Giovanna DellOrto

Llamada anónima a los musulmanes para que vuelvan a Al Andalus: “el mercado de trabajo está lleno de oportunidades”. “Próximamente se unirán los descendientes de Al Andalus y asumirán su derecho histórico”. La oposición a Arabia Saudí señala a Irán como posible instigador.

La campaña, que incluye una web práctica sobre cómo conseguir visados, vende las ‘ventajas’ de España con respecto a otros destinos “musulmanes”: “al contrario de la situación en Francia, no existe ninguna prohibición con respecto al uso del hijab”. “Tenemos el honor de vivir en esta época”, anuncian “creyentes de todo el mundo musulmán llegan aquí, por el sagrado pasado y el futuro prometedor”. Más de 28.200 personas respaldan la campaña en un Facebook, vinculado a la Mezquita Ishbilia.

La prioridad de nuevos islamistas es recuperar Palestina y Al Andalus, "la tierra ocupada".

Foto: Jamai Saidi

“Al Andalus volverá, si Dios quiere”. La información a la que ha accedido The Objective sobre la actividad radical en Internet: las prioridades de nuevos islamistas son Palestina y Al Andalus, “la tierra ocupada”. Claman una “movilización en la Red”.

Las prioridades de los nuevos islamistas son Palestina y Al Andalus.

Foto: Jamai Saidi

“Al Andalus volverá, si Dios quiere”. La información a la que ha accedido The Objective sobre la actividad radical en Internet: las prioridades de nuevos islamistas son Palestina y Al Andalus, “la tierra ocupada”. Claman una “movilización en la Red”.

Naufraga en Colombia un barco con cerca de 150 pasajeros a bordo

Foto: Kim Hong-Ji
Reuters

Una embarcación con cerca de 150 personas ha naufragado hoy en el embalse de Guatapé, una localidad turística situada a 80 kilómetros de Medellín, en el noroeste de Colombia, han informado fuentes oficiales. “A esta hora un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana procede hacia Guatapé para apoyar la emergencia presentada por el naufragio de una embarcación con alrededor de 150 personas”, ha alertado el Comando Aéreo de Combate Número .5, con sede en Rionegro, cerca de Medellín.

El naufragio de la embarcación El Almirante, dedicada a paseos turísticos en el embalse ocurrió poco después de las dos de la tarde, hora local, según el diario El Colombiano, de Medellín. “Estamos en plena operación. Según la empresa (propietaria del barco) iban 150 personas. El bote El Almirante no se chocó contra otro: solo se sumergió”, ha dicho al diario Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, departamento al que pertenece Guatapé.

Las autoridades no han hecho aún un balance de víctimas, pero según Blu Radio, ya hay tres personas fallecidas. El embalse está muy cerca de Guatapé, municipio que ofrece diversas actividades para turistas y que este domingo registraba una gran afluencia de público debido a que mañana es festivo en Colombia. Una de las actividades más solicitadas por los turistas es justamente el recorrido por las aguas color verde esmeralda del embalse en barcos que cuentan con servicios como el de restaurante. Bomberos de diferentes localidades del oriente de Antioquia fueron han sido a Guatapé para ayudar en el rescate de los náufragos, informa Efe. El presidente, Juan Manuel Santos, ha declarado por Twitter que tanto él como su equipo están “prestos a brindar asistencia requerida”.

TOP