THE OBJECTIVE
España

España pide a Corea del Norte que reduzca el personal de su embajada

«Hoy (jueves) se ha convocado al Embajador de la RPDC, a quien se ha reiterado la posición del gobierno español y se ha comunicado la decisión de reducir el número del personal diplomático».

España pide a Corea del Norte que reduzca el personal de su embajada

Reuters

España ha pedido al gobierno de Corea del Norte reducir el personal de su embajada en el país, en reclamo por los constantes disparos de misiles y pruebas nucleares realizados por el régimen de Pyongyang.

«Los programas nuclear y balístico de la RPDC socavan el régimen de no proliferación nuclear y generan una grave amenaza para la paz en la región y para la seguridad global», ha indicado el ministerio de Asuntos Exteriores en comunicado divulgado el jueves.

«La Embajada de la RPDC había sido advertida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de que la continuación de estas acciones tendría consecuencias sobre las relaciones bilaterales», añade.

«Hoy (jueves) se ha convocado al Embajador de la RPDC, a quien se ha reiterado la posición del gobierno español y se ha comunicado la decisión de reducir el número del personal diplomático de su Representación en Madrid», agrega el texto oficial.

El ministerio de Asuntos Exteriores no ha indicado el número de diplomáticos a los que se le aplicaría la medida.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D