Después de semanas lanzando pistas en sus redes sociales, los australianos AC/DC han confirmado su vuelta a la música con sus integrantes originales y con un nuevo álbum que previsiblemente llevará el título de PWR UP.
En contexto: AC/DC ha vendido más de 200 millones de discos por todo el mundo. Sin embargo, la última década no ha sido fácil para la banda. Su batería Phil Rudd recibió varias condenas por posesión de drogas y amenazas, que le llevaron a apartarse de la música, mientras que Cliff Williams también tuvo que decir adiós por problemas que acarreaba el grupo.
«¿Estáis listos?», ha publicado la banda en sus redes sociales junto al lema #PWRUP y una foto de la que será la nueva alineación de la banda con sus integrantes originales: el vocalista Brian Johnson, el baterista Phil Rudd y el bajista Cliff Williams, además de Angus Young y Stevie Young en las guitarras.
ARE YOU READY? #PWRUP pic.twitter.com/8gLuBElOci
— AC/DC (@acdc) September 30, 2020
La vuelta de AC/DC parecía imposible después de la muerte del guitarrista y fundador del grupo, Malcolm Young hace tres años, y el abandono de Johnson en la última gira de la banda por problemas de audición. El vocalista, entonces, fue reemplazado por Axl Rose, de Guns N’ Roses, en varias fechas.
Una vez reunidos de nuevo, a excepción de Malcolm Young —reemplazado por su sobrino Stevie—, las canciones que AC/DC publiquen serán sus primeras composiciones originales desde último disco que lanzaron al mercado en 2014, Rock or Bust. El anuncio de la vuelta, por el momento, no ha venido acompañado de una fecha de publicación ni de un sencillo de adelanto.
Algunos medios, como la revista Variety, han señalado que este regreso coincide con el 40 aniversario de uno de sus discos con el que más éxito ha cosechado. Otros medios han señalado que el lanzamiento de nueva música podría coincidir con un homenaje a Malcolm Young, fallecido el 18 de noviembre de 2017. El guitarrista fundó AC/DC junto a su hermano, Angus, en 1973 y militó en la banda australiana hasta 2014, cuando tuvo que abandonarla por sufrir demencia.