THE OBJECTIVE
Actualidad

Muere el alcalde de la ciudad polaca de Gdansk tras ser apuñalado durante un concierto

El alcalde de la ciudad polaca de Gdansk, Pawel Adamowicz, se encuentra en estado muy grave después de que este domingo fuese apuñalado mientras se encontraba en el escenario durante un concierto benéfic

Muere el alcalde de la ciudad polaca de Gdansk tras ser apuñalado durante un concierto

El alcalde de la ciudad polaca de Gdansk, Pawel Adamowicz, de 53 años, ha muerto después de que este domingo fuese apuñalado mientras se encontraba en el escenario durante un concierto benéfico, según han informado fuentes del hospital donde permanecía ingresado. Para esta tarde se han convocado en todo el país actos en recuerdo de Adamowicz.

Tal y como se puede ver en las imágenes difundidas por la cadena polaca TVN24, un hombre armado subió al escenario en el que se encontraba Adamowicz y le asestó una puñalada.

El director del Hospital Clínico Universitario en Gdansk ha informado de que las lesiones causadas por el cuchillo han provocado «importantes daños cardíacos, heridas en el diafragma y en la cavidad abdominal». Sin embargo, la actuación inmediata de los servicios médicos presentes en el acto ha sido fundamental, según fuentes sanitarias, para mantener con vida al alcalde.

El agresor es un hombre de 27 años que pasó varios años en prisión por el robo de cuatro bancos en Gdansk por los cuales fue condenado a cinco años y medio de prisión. Después de apuñalar a Adamowicz el atacante tomó un micrófono para asegurar que con su ataque quería vengarse por haber sido «injustamente encarcelado y torturado».

Herido muy grave el alcalde de la ciudad polaca de Gdansk tras ser apuñalado durante un concierto
Pawel Adamowicz tras recibir varias puñaladas. | Foto: Piotr Hukalo | AP

El asaltante fue detenido inmediatamente y, en estos momentos, el viceministro del Interior de Polonia, Pawel Szefernaker, se dirige a Gdansk para supervisar las diligencias policiales.

Adamowicz, de 53 años, es miembro del principal partido de la oposición en Polonia, la fuerza liberal de centro-derecha Plataforma Ciudadana, y alcalde de Gdansk desde 1998.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, se sumó en las últimas horas al estupor de la sociedad polaca ante este intento de asesinato, y expresó su pesar a través de su cuenta de la red social Twitter, donde ha pedido a sus compatriotas que tengan a Adamowicz en sus oraciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D