THE OBJECTIVE
Actualidad

Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo y exportero del Barcelona, muere de forma repentina

Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo y exportero del Barcelona, muere de forma repentina

EFE

El director deportivo del Oviedo (2ª división) y exportero del Barcelona Francesc Arnau ha fallecido este sábado, ha informado el club asturiano en un breve mensaje de condolencia en sus redes sociales.

«Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos», ha publicado el Oviedo en sus redes sociales.

El Barcelona también se unió al dolor por la muerte de su antiguo guardameta.

«Lamentamos profundamente la muerte de Francesc Arnau, formado en el fútbol base del FC Barcelona y portero del primer equipo entre 1998 y 2001. Actualmente, ejercía de director deportivo del Real Oviedo. Descanse en paz», afirmó el Barça también en un pequeño de mensaje de pesar en sus redes sociales.

Arnau, fallecido a los 46 años, creció como portero en el Barcelona, donde formó parte de la primera plantilla durante tres años, aunque sus continuas suplencias acabaron por hacerle salir hacia el Málaga.

En el equipo andaluz, Arnau acabaría jugando prácticamente diez temporadas, convirtiéndose en un ídolo de la afición y al colgar los guantes en 2011 pasó a desempeñar el cargo de coordinador de la cantera malaguista.

Cuatro años después se encargaría de la dirección deportiva del Málaga hasta 2017 y desde 2019 desempeñaba la misma función en el Oviedo.

Según la prensa española, se especuló con la posibilidad de que el actual presidente del Barcelona, Joan Laporta, hubiera pensado en él para reforzar la secretaría técnica del Barça.

Arnau fue también portero en las categorías inferiores de la selección española con la que tuvo un papel destacado en la victoria española en la Europa sub-21 de 1998.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D