Publicidad

Actualidad

Diez comunidades en riesgo por viento, marejada, deshielo o aludes

Las temperaturas aumentarán ligeramente a lo largo del día

Diez comunidades en riesgo por viento, marejada, deshielo o aludes
Dos personas caminan bajo la nieve en Pamplona. |Eduardo Sanz (Europa Press)

El tiempo en España para hoy deja la influencia de un nuevo frente que pondrá a diez comunidades autónomas, nueve del norte peninsular y la Comunidad Valenciana, en aviso amarillo o naranja por fuertes rachas de viento, marejadas, precipitaciones, deshielos y riesgo de aludes por ligero aumento de temperaturas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja y la Comunidad Valenciana estarán este martes en aviso por fuertes rachas de viento, que irán acompañadas en precipitaciones y marejada en el litoral gallego.

El riesgo de aludes, según los datos de la Aemet, se podrán presentar en Aragón, Cataluña y Navarra, mientras que los litorales asturiano, cántabro, catalán y vasco están al igual que el gallego en aviso por marejadas.

Las precipitaciones serán abundantes y frecuentes en Galicia, extendiéndose al Cantábrico, Pirineos occidentales, sistema Ibérico septentrional y sistema Central occidental. Pueden ser localmente persistentes en el oeste y norte de Galicia y se irán extendiendo de forma más dispersa y ocasional al noroeste a sureste a la mitad noroeste.

En el tercio sur y área mediterránea predominará el cielo poco nuboso o con nubes altas y en Canarias habrá un aumento notable de la nubosidad, con posibilidad de precipitaciones en las islas occidentales.

Probabilidad de nieve en toda España

La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 1.000/1.600 metros en su parte más occidental y entre los 1.400/2.000 metros en el resto; en la cordillera Cantábrica occidental y en Galicia tenderán a bajar en la segunda mitad del día a 1.200/1.600 metros y, a últimas horas, hasta los 700/1.200 metros.

En la vertiente atlántica de la Península, el frente puede dejar brumas o nieblas, y, por la tarde, también en el nordeste.

Las temperaturas registrarán un aumento, en general ligero, excepto las mínimas en el noroeste, donde descenderán. Se producirán heladas en cordilleras del extremo norte peninsular y del sudeste, que serán más intensas en Pirineos. En Canarias sin grandes cambios.

Los vientos soplarán con creciente intensidad en la Península y Baleares, de suroeste rolando a oeste y arreciando a fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas del norte peninsular, principalmente en Galicia, Cantábrico y sistema Ibérico; de noroeste rolando a suroeste en el nordeste y Baleares, y del suroeste en gran parte del interior. En el Estrecho y Alborán, variables rolando a poniente. De componente este en Canarias.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D