THE OBJECTIVE
Actualidad

La estación de esquí de Navacerrada abre este lunes por primera vez en la temporada

La Justicia de Castilla y León se pronunció el pasado viernes a favor de que se volvieran a reabrir las pistas

La estación de esquí de Navacerrada abre este lunes por primera vez en la temporada

Vista general de telesillas y una de las pistas de la estación de esquí de Navacerrada. | Rafael Basante (Europa Press)

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada abre este lunes sus instalaciones por primera vez esta temporada, según ha informado a Europa Press el portavoz de la estación, José Conesa.

El responsable de las instalaciones ha explicado que las pistas que van a estar operativas son las del Telégrafo y el Escaparate.

Con motivo de la apertura, la estación ha puesto en marcha una oferta especial de 20 euros para los adultos y 12 euros para los niños.

La Justicia se pronunció a favor de la apertura

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) denegó el pasado viernes la petición de medidas cautelares solicitada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales para paralizar la práctica de esquí en la estación del Puerto de Navacerrada, por lo que se finalmente se ha podido seguir con la actividad.

En una resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados consideraron que la falta de adopción de las medidas interesadas causen perjuicios irreversibles, ya que los actos de uso del monte desde la última concesión se vienen realizando durante los últimos 25 años y el perjuicio se produciría en relación a la posible retirada de las instalaciones.

Entendieron que este extremo «podría crear una situación definitiva de difícil reversibilidad de acordarse al momento actual dicho impedimento del uso y ventualmente el desmantelamiento de dichas instalaciones».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D