THE OBJECTIVE
Actualidad

Amaia Romero y Jaime Lorente confiesan que han sufrido problemas de salud mental

Amaia Romero y Jaime Lorente confiesan que han sufrido problemas de salud mental

Salvados

El actor Jaime Lorente y la cantante Amaia Romero han confesado que han sufrido problemas de salud mental. En una entrevista con Gonzo en Salvados ambos jóvenes han hablado sobre su experiencia y sus problemas de ansiedad en un programa que ha abordado este domingo la salud mental de los jóvenes entre 15 y 29 años.

 El actor de ‘La Casa de Papel’ ha confesado ser una persona «insegura» y que la fama habría acentuado este problema. «El miedo a no sentirse querido, no dar la talla y fallar antes lo podía mantener en secreto porque no estaba expuesto», asegura.

Una reflexión que comparte la cantante, que señala que ahora con la fama «se magnifica mucho más»: «Yo también soy una persona insegura y con muchos prejuicios».

Unas confesiones que hacen reflexionar a Gonzo, que destaca que sufren «el síndrome del impostor». Ambos, lo confirman. «Cuando iba al estudio, me sentía pequeña y tenía miedo de decepcionar y a que se dieran cuenta de que no valía».

Por su parte, Amaia Romero señala que ahora se encuentra en un momento en el que se siente más segura de sí misma: «He empezado a ir al psicólogo y estoy más asentada». La cantante recuerda cómo comenzó a notar que algo no iba bien. «Desde que terminó Operación Triunfo estuve un año sin ser consciente de lo que había pasado», destaca Amaia, que señala que nueve meses después de vivir en Barcelona se dio cuenta de que estaba «desganada con todo». Una conversación con su hermano le hizo darse cuenta de la realidad justo en el momento de mayor éxito de su carrera: «Me veía sin derecho a sentirme mal porque lo tenía todo».

El programa ha puesto el foco en la llamada generación de cristal. Con ese término se define a jóvenes frágiles en su salud mental y también transparentes, como el tiempo que les ha tocado vivir, plagado de inseguridades derivadas del contexto económico y de una pandemia y con un gran impacto de las redes sociales.

Para ello, Gonzo se ha desplazado a la Universidad Complutense de Madrid, que cuenta con un servicio de atención a la salud mental para sus estudiantes llamado PsiCall. Allí se ha reunido con Amaia y Jaime, dos referentes juveniles, que aseguran haberse visto desbordados por un éxito repentino y han descubierto inseguridades que les han llevado a vivir capítulos de ansiedad insoportable. De esta forma, ambos jóvenes reconocen que gracias a la terapia han aprendido a lidiar con estas emociones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D