THE OBJECTIVE
Actualidad

Escándalo en Reino Unido por una foto de Boris Johnson bebiendo una cerveza Estrella Damm

La imagen fue tomada el día de su fiesta de cumpleaños, en junio de 2020, y en ella aparece junto al ministro Rishi Sunak

Escándalo en Reino Unido por una foto de Boris Johnson bebiendo una cerveza Estrella Damm

Boris Johnson bebe una cerveza con Ian Botham antes de la pandemia. | Tom Banks (Europa Press)

El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha visto envuelto de nuevo en un escándalo relacionado con las fiestas en Downing Street tras publicarse que la Policía tiene en su poder una fotografía en la que aparece con una lata de cerveza.

La imagen fue tomada el día de su fiesta de cumpleaños, en junio de 2020, según informa este sábado The Daily Mirror. En ella aparece Johnson junto al ministro Rishi Sunak, que sujeta un refresco. Según las fuentes que cita el diario, el primer ministro aparece con la lata de Estrella Damm levantada y mirando a cámara.

La portada de ‘The Daily Mirror’

El ministro, que admitió esta semana que el partygate, como se conoce ya este caso, ha dañado la confianza en el Gobierno, se cree que estuvo en el encuentro porque acababa de salir de una reunión sobre el coronavirus, pero no había sido invitado.

Se cree que es una de las 300 imágenes que la funcionaria británica Sue Gray envió a la Policía Metropolitana como prueba de las fiestas, entre las que habría fotografías tomadas por las cámaras de seguridad en las que se ve quién entra y sale del edificio.

Downing Street admitió en su momento que había habido una pequeña reunión del personal para darle una sorpresa de cumpleaños al primer ministro, organizada por Carrie Johnson, su mujer, pero afirmaron que el jefe de Gobierno solo había estado unos 10 minutos. En el momento de la celebración, las reuniones en interiores estaban prohibidas por el coronavirus.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D