THE OBJECTIVE
Actualidad

Nieve en abril: este es el estado de las carreteras en España

La nieve caída en las últimas horas ha obligado a paralizar la circulación en cuatro carreteras de la red principal que comunica la Comunidad de Madrid con Castilla y León

Nieve en abril: este es el estado de las carreteras en España

Carreteras cortadas en la Sierra norte de Madrid | Ricardo Rubio

A pesar de que muchos pensaban que la primavera se había asentado definitivamente después de la subida de las temperaturas que se vivió en todo el país durante las vacaciones de Semana Santa, lo cierto es que, en gran parte del territorio, el mes de abril se ha convertido en un símil del mes de enero, con temperaturas que rondan las mínimas y nevadas que han cubierto gran parte del interior- norte peninsular. Actualmente, hay 28 carreteras cortadas afectadas por el temporal de nieve que ha afectado a este 20 de abril, especialmente en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Asturias.

La nieve caída en las últimas horas tanto en la Sierra norte de Madrid, como en la provincia de Segovia ha obligado a paralizar la circulación en cuatro carreteras de la red principal que comunica la capital con Castilla y León. En concreto, la AP-61, la AP-51, la A-1 y la AP-6, todas ellas con tramos de kilómetros intransitables.

Segovia, una de las zonas más afectadas por la nevada ha amanecido esta madrugada completamente blanca y con dificultades de circulación por carretera en varios puntos de la provincia.

Según informa el equipo de Emergencias del 112 en Castilla y León, a las 8.00 horas, se habían gestionado más de 40 incidencias relacionadas con problemas de circulación en carreteras por consecuencias meteorológicas.

Restricciones en las carreteras

En la A1, a la altura de Villarejo, desde el kilómetro 98 al kilómetro 118, la Dirección General de Tráfico ha prohibido esta mañana la circulación en ambos sentidos de camiones y articulados. Mientras, en la AP-61 desde el kilómetro 61 a la altura del término municipal de El Espinar hasta el kilómetro 88, la circulación ha sido interrumpida en ambos sentidos por la meteorología adversa, después de haber quedado completamente intransitable. La AP-51 también ha sido cortada por completo entre Villacastín y el kilómetro 104 en Brieva-Vicolozano, en la provincia de Ávila.

Además, se ha prohibido el uso por parte de camiones y articulados en la carretera CL-601, por su parte, desde el kilómetro 5 en Segovia hasta el kilómetro 24; así como en la N-6, a la altura de Guadarrama está prohibida la circulación a vehículos articulados y camiones, entre los kilómetros 42 y 56,5;  en la M-601, entre los kilómetros 12 y 20 (Puerto de Navacerrada) y en la M-604 desde el kilómetro 36 al 42 (Puerto de Cotos),

En todas ellas, será obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno para poder transitar.

Aviso amarillo por nevadas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido del riesgo de nieve en Castilla y León, especialmente en el Sistema Central de Segovia, en aviso amarillo por encima de 1.100 metros hasta los 1.400 metros, con una probabilidad del 40% al 70% y una acumulación de nieve en 24 horas de siete centímetros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D