THE OBJECTIVE
Actualidad

Los cambios de Elon Musk para Twitter: menos bots y más libertad de expresión

Los cambios que propone el creador de Tesla no serán inmediatos, puesto que el acuerdo tiene hasta fin de año como plazo para ultimarse

Los cambios de Elon Musk para Twitter: menos bots y más libertad de expresión

Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares | Olivier Douliery

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha llegado a un acuerdo esta semana con los propietarios de Twitter para comprar la red social con una oferta que ronda los 44.000 millones de dólares. Tras dos semanas de intentos sin éxito, el CEO de Tesla ha conseguido su objetivo convirtiéndose en el máximo accionista de la red. La oferta fue puesta sobre la mesa después de que el fundador de Tesla adquiriera el 9,1% de las acciones a principios del mes de abril.

Ahora, el magnate tendrá que pagar 54,2 dólares por acción, 2,5 dólares más de lo que cotizaba la acción en la apertura de la Bolsa del pasado martes. Desde el anuncio de que Elon Musk quería comprar Twitter, la cotización de la plataforma ha aumentado en un 32%.

Propuestas para la gestión de Twitter: guerra contra los bots

La decisión fue comunicada por el propio Musk el pasado lunes a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, antes de que la compra fuera efectiva, el creador de SpaceX ya adelantó una serie de cambios que haría en la red social en caso de que se hiciera con el control total de la misma; cambios que no serán inmediatos, puesto que el acuerdo tiene hasta fin de año como plazo para ultimarse.

El dueño de Tesla y Space X ha mostrado su voluntad de evolucionar hacia un código abierto en vistas a «aumentar la confianza, derrotar a los bots de spam, y autentificar a todos los humanos”. No es la primera vez que el magante pone de manifiesto su animadversión por este tipo de programas informáticos, es más, el pasado 21 de abril  insistió en que si su oferta era aceptada, “derrotaremos a los bots o moriremos en el intento”. 

Aún se desconocen los detalles de cómo podría funcionar esta medida que parte de una estrategia muy clara: autentificar todas las cuentas que correspondan a personas reales a través de un proceso de verificación.

Defensor de la libertad de expresión

El empresario se ha presentado a sí mismo como un defensor de la libertad de expresión en la plataforma. «La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad«, señaló el empresario a través de un comunicado de la empresa.

“Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, añadía tras la compra.

En el pasado, Musk no ha dudado en difundir sus opiniones en Twitter, muchas de ellas con mensajes irónicos o controvertidos. Ahora, el magnate de Tesla lleva esa idea por bandera en su nueva compra y muchos interpretan que la adquisición pueda suponer una posible vuelta de Trump a la plataforma.

Edición de tuits y nuevos servicios de suscripción

En lo que respecto al punto de vista económico, parece que el dueño de Space X apostará por Twitter Blue: un servicio de suscripción de la red social, disponible actualmente en varios países y que ofrece múltiples privilegios a quienes lo tengan. De la misma manera, Musk también se plantea la idea de implementar un botón de “editar tuit”, algo que muchos usuarios llevan pidiendo desde hace tiempo. Sin embargo, lo más seguro es que esta opción, en caso de implementarse, lo hará con limitaciones, como el hecho de solo poder editar durante un corto periodo de tiempo después de haberse publicado el mensaje.

Reacciones controvertidas después de la compra de Twitter

La llegada de Elon Musk a la directiva de Twitter ha suscitado el miedo entre muchos usuarios que temen que su proclamación de la libertad de expresión suponga un elemento perjudicial que llegue a generar un entorno en el que todo vale. Encima de la mesa reside ahora el conflicto sobre los discursos de odio contra minorías y la permisión de un discurso abusivo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D