THE OBJECTIVE
Actualidad

Las noticias más destacadas de la semana en imágenes

La dimisión de Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia, el ‘Caso Pegasus’, la aprobación del decreto ‘antiguerra’ de Sánchez y mucho más

La dimisión de Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia, el ‘caso Pegasus’ y el presunto espionaje a políticos catalanes, la aprobación del decreto ‘antiguerra’ de Sánchez y mucho más.

El Partido Popular gallego y la dimisión de Alberto Núñez Feijóo ha marcado un antes y un después en la historia de la Autonomía de Galicia. Tras 13 años de mandato, cede su asiento a Alfonso Rueda como máximo representante del PP de Galicia. 

El ‘Catalangate’ acapara las portadas durante toda la semana y el supuesto espionaje a políticos independentistas catalanes. El marco político español se ha volcado en la resolución del caso, mientras que los afectados plantean varias querellas contra la empresa israelí NSO, propietaria del software ‘Pegasus’.

Muchos son los partidos como ERC que presionan al gobierno de Sánchez y piden el cese inmediato de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, tras justificar el supuesto espionaje.

La aprobación del Real Decreto Ley y la elección de los diez diputados que tendrán acceso a los datos de los fondos reservados y el control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha desatado una disputa dentro del Congreso, sobre todo entre los socios del gobierno. Sánchez consigue gracias al apoyo de Bildu sacar adelante el decreto ‘antiguerra’, mientras que el Partido Popular, Ciudadanos, Vox y ERC votaron en contra. 

Por otra parte, Juanma Moreno declara estar seguro de conseguir la mayoría en las próximas elecciones andaluzas el 19 de junio según las encuestas. Aunque admite que Vox pondrá «toda la carne en el asador para intentar que no pueda gobernar en solitario».

El fútbol español está de celebración con la victoria del Real Madrid ante el Manchester City en la ida de semifinales de la ‘Champions League’ lo que supone una oportunidad al equipo blanco de llegar a la final de la competición. Y los béticos se alzan con la Copa del Rey en un partido emocionante tras ganar al Valencia en los penaltis. Con esta, los verdiblancos colocan su tercera copa en su vitrina.

Y en economía, Elon Musk y la compra de la red social Twitter por 44 millones de dólares acapara toda la atención de la semana. El mismo día de su compra, Twitter alcanzó más de un 5%en las operaciones electrónicas, esta supone la mayor compra del sector tecnológico hasta la fecha. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D