THE OBJECTIVE
Actualidad

Feijóo, en el programa de Bertín Osborne: «Soy muy respetuoso con Vox, pero no es lo mismo que el PP»

El líder del PP insiste en ‘Mi casa es la tuya’ en su intención de recuperar los votantes de Vox: «Estoy convencido de que muchos volverán al PP si ven que la alternativa somos nosotros»

Feijóo, en el programa de Bertín Osborne: «Soy muy respetuoso con Vox, pero no es lo mismo que el PP»

Alberto Núñez Feijóo, entrevistado por Bertín Osborne. | EP

El recientemente elegido presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha protagonizado el último programa de ‘Mi casa es la tuya’, el espacio de Bertín Osborne en Telecinco. Durante la entrevista con el popular presentador, el líder del PP ha repasado los más importantes capítulo de su vida, desde su infancia en la Ribeira Sacra de Galicia hasta su llegada a la política. «Yo voy a ser muy respetuoso con Vox», ha afirmado el presidente del PP, sin desvelar si está dispuesto a pactar en un futuro con el partido de Santiago Abascal.

«Hay que conseguir que los votantes de Vox vuelvan al centro-derecha», ha insistido: «Estoy convencido de que muchos votantes de Vox, si ven que la alternativa somos nosotros…». «Respeto a Vox, me interesan muchísimos sus votantes… pero Vox y el PP no son lo mismo», ha aseverado Feijóo: «No puedo estar de acuerdo con un partido que no está de acuerdo con el estado autonómico».

Feijóo, para definir a Vox, ha afirmado que «aquello que está a la derecha del Partido Popular Europea es de extrema derecha», aunque no ha hecho suya esa definición: «Pero yo voy a ser muy respetuoso con ese partido… Si a ellos no les gusta que se lo digamos, no se lo diremos».

Feijóo y Bertín Osborne han compartido este espacio con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP, Juanma Moreno, quienes han hablado de su relación personal con el ahora líder de los ‘populares’. «Ahí donde lo ves es un tipo muy simpático», ha comentado Ayuso, mientras que Moreno ha definido a su presidente como «un crack».

Ascenso a la Presidencia del PP

El líder del PP también ha hablado sobre su ascenso a la Presidencia del partido: «Tuvimos una crisis traumática y sorprendentemente hacemos ruedas de prensa para explicar nuestros problemas internos… La gente pensó que el veterano, que era yo, como presidente de Galicia durante 13 años… Era mi turno«. En este sentido, ha reconocido que estuvo en la terna cuando Rajoy salió del Gobierno por la moción de censura: «Cuando echan al PP, hubo un Congreso en el que se planteó que yo me presentase… No podía hacer las maletas en 15 días y marcharme, no podía explicarle eso a los gallegos».

También se ha referido a la polémica que protagonizaron Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso antes de que el asunto de la compra de mascarillas por parte del hermano de la presidenta madrileña saliera a la luz. «A mí Pablo me comentó su preocupación», ha asegurado Feijóo, que trató de calmar al entonces presidente del PP, rompiendo una lanza a favor de Ayuso: «Si un señor se dedica a la actividad sanitaria… Pasa tantos filtros una factura que es imposible… Hay miles de filtros».

Feijóo, votante de Felipe González en el 82

Feijóo ha profundizado en los aspectos de su vida política, también en los menos conocidos, como su paso por la Dirección de Correos o sus primeros compases en el PP, su relación Rajoy y Fraga y su decisión de dejar de ser presidente de la Xunta: «Es que estoy convencido de que tengo que hacerlo». «Es duro», ha admitido, preguntado por los cambios que ha supuesto su decisión en lo que respecta a su mujer y su hijo.

El presidente del PP ha rememorado también su infancia y su juventud. Tras estudiar la carrera, Feijóo decidió empezar a estudiar oposiciones de letrado en la Xunta de Galicia, donde comenzó a trabajar a mediados de los 80. «Mi primer acercamiento a la político fue acompañando a mi abuela por las tardes cuando había sesión en el Congreso de los Diputados», ha señalado, apuntando nombres de políticos de la época. Adolfo Suárez, Santiago Carrillo, Felipe González… «Eran los mejores».

En aquella época, en 1982, ha confesado, votó al PSOE. «Voté a Felipe González, claramente, por convicción, y lo volvería a hacer», ha reconocido Feijóo: «Fue un excelente presidente de Gobierno». El propio expresidente socialista ha participado en el programa con un vídeo en el que ha mandado un saludo «afectuoso» a Feijóo, recalcando la necesidad de que en la política actual haya «mucho diálogo, mucho entendimiento y mucho acuerdo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D