THE OBJECTIVE
Fútbol

El Betis, campeón de la Copa del Rey tras ganar al Valencia en los penaltis

El título se ha decidido en una igualada tanda de penaltis tras el fallo de Yunus Musah en el cuarto lanzamiento del Valencia

El Betis, campeón de la Copa del Rey tras ganar al Valencia en los penaltis

Los jugadores del Betis celebran la victoria. | Jon Nazca (Reuters)

El Betis ha ganado este sábado la Copa del Rey tras enfrentarse al Valencia en el estadio de la Cartuja de Sevilla en un intenso partido que ha acabado en los penaltis tras un empate 1-1 desde el minuto 30. Esta victoria le da a los verdiblancos la tercera Copa del Rey en su historia.

El título se ha decidido en una igualada tanda de penaltis tras el fallo de Yunus Musah en el cuarto lanzamiento del Valencia. Al finalizar el encuentro, el jugador ha pedido perdón a la afición por el fallo que ha dado la victoria al equipo contrario. El Betis, por su parte, ha marcado todos y Juan Miranda ha culminado la Copa con el quinto lanzamiento.

Borja Iglesias ha abierto el marcador para el Betis de cabeza (11), pero Hugo Duro ha logrado el 1-1 con un globo sobre la salida del portero Claudio Bravo (30), un empate que no ha conseguido deshacerse y que ha llevado al partido a la prórroga y a los penaltis.

El Betis, eliminado de la Europa League por el Eintracht, verdugo también del Barcelona, tenía este sábado la oportunidad de alcanzar un título que ganó en 2005 frente al Osasuna, en la última ocasión en que alcanzó una final copera.

El equipo verdiblanco llegó al encuentro tras empatar con el Rayo Vallecano, en el último suspiro, gracias a un gol de Borja Iglesias que evitó la prórroga y mandó directamente a los verdiblancos a la pelea por el título.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D