THE OBJECTIVE
Actualidad

El actor Juan Diego, a lo largo de los años

El actor, Juan Diego, falleció el 28 de abril en Madrid

El actor sevillano ha fallecido este jueves a los 79 años de edad tras una larga enfermedad. Conocido por sus papeles en cine y televisión y por haber sido galardonado con tres premios Goya, el actor acumula una larga carrera en la que destacan títulos como «París-Tombuctú»; «Jamón, Jamón»; «Dragón Rapide»; «Los Santos Inocentes» o «Los Hombres de Paco» en televisión.

El actor comenzó su carrera en 1961 y continuó hasta 2021 con su última película «Viaje a ninguna parte», habiendo participado así en medio centenar de películas, más de 200 programas de televisión y una larga trayectoria teatral y, entre estos «Xtremo», «Camarón: Flamenco y revolución», la serie «Los Hombres de Paco», «Don Juan Tenorio», «Orestes»…

Juan Diego, Hijo Predilecto del municipio de Sevilla, ganó dos premios Goya a la mejor interpretación masculina de reparto en el año 2000 y en el año 1992, en el año 2007 el premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista y en el año 2014 el premio fotogramas de plata lifetime achievement award. Además contó con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián ,2006, entre otros muchos premios y nominaciones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D