The Objective
Publicidad
Actualidad

Mueren dos personas en una explosión en una planta de biodiesel de Calahorra (La Rioja)

Había 250 niños de excursión por las inmediaciones, que se encuentran bien y a los que se ha evacuado con autobuses

Mueren dos personas en una explosión en una planta de biodiesel de Calahorra (La Rioja)

Lugar de la explosión.|

Dos personas han fallecido este jueves tras una explosión registrada en la planta de biodiesel de Calahorra, situada en el polígono El Recuenco de esta ciudad riojana.

La explosión ha tenido su origen en un depósito. El voluminoso incendio que ha desatado ya ha sido controlado y la nube de humo no ha afectado a la población de la zona.

El suceso ha obligado a desalojar los polígonos industriales de El Recuenco, donde está ubicada la empresa Iniciativas Bioenergéticas, a la que pertenece la planta; y Tejerías, y también se ha evacuado a 250 niños de Zaragoza y Calahorra que estaban de excursión en el parque de naturaleza Tierra Rapaz, ubicado a medio kilómetro del lugar de la explosión.

Los servicios de emergencias han establecido un perímetro de seguridad de un kilómetro alrededor de la planta de biodiésel, que se levantará según se consiga reducir la radiación térmica que ha provocado el incendio, que podría afectar a varios tanques con productos con riesgo de explosión, ha informado, en declaraciones a los periodistas, el jefe de Protección Civil de La Rioja, José Fermín Galilea.

Hasta el lugar del suceso, donde se ha instalado un puesto de mando avanzado, se han desplazado también el portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado; la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido; y el portavoz de Guardia Civil en esta comunidad, Miguel Ángel Sáez.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha detallado, en una nota, que a las 12:55 horas se ha recibido el aviso del SOS Rioja 112 sobre unas explosiones cerca del parque de ocio «Tierra Rapaz».

El Ayuntamiento de Calahorra ha pedido a la ciudadanía «que desalojen los polígonos por la existencia de riesgo de explosión». De hecho, según ha podido conocer Europa Press se ha ampliado el perímetro de seguridad hasta más de 1 kilómetro por el peligro de que las llamas alcancen algún depósito aledaño.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D