THE OBJECTIVE
Actualidad

Arabia Saudí detiene a una 'tiktoker' egipcia por un vídeo «contrario a la moral pública»

En el vídeo, la influencer Tala Safwan le pide a su amiga saudita que vaya asu casa a las 3:30 am porque se siente sola

Arabia Saudí detiene a una ‘tiktoker’ egipcia por un vídeo «contrario a la moral pública»

La 'influencer' egipcia Tala Safwan | RRSS

La Policía de Arabia Saudí ha detenido a la ‘influencer’ egipcia Tala Safwan por un vídeo publicado en la plataforma Tik Tok «contrario a la moral pública» en el que aparece hablando con un amiga saudí a la que invita a su casa, lo que desató una oleada de críticas en redes sociales acusándola de realizar un vídeo con un trasfondo lésbico.

Según las informaciones recogidas por el diario saudí Saudi Gazette, la mujer habría publicado un mensaje de voz dirigido a una segunda mujer con un contenido «sexualmente explícito» y ha afirmado que se han adoptado «medidas legales» contra ella y que el caso ha sido enviado ante la Fiscalía, sin dar más detalles.

En el vídeo, Safwan le pide a su amiga saudita que vaya a su casa a las 3:30 am porque se siente sola. Su amiga dice que no va a ir porque es demasiado tarde y, según asegura Al Jazeera, la influencer egipcia dice: «Aún mejor, porque todos estarán dormidos. No escucharán tus gritos… por lo bien que nos divertiremos».  

La Policía no ha identificado a la detenida como Tala Safwan, si bien ha incluido en la nota una imagen del vídeo de la ‘influencer’, pocos días después de que el regulador de medios saudí reclamara a YouTube que retirara anuncios considerados como ofensivos para los valores y principios religiosos del país.

Safwan, residente en Arabia Saudí, tiene cerca de un millón de seguidores en su canal en YouTube y cuenta con cerca de cinco millones de seguidores en Tik Tok. Tras el citado vídeo, usuarios en redes sociales cargaron contra ella y lanzaron un ‘hashtag’ en Twitter, ‘Tala ofende a la sociedad’.

En el vídeo, la ‘influencer’ aparece charlando con una amiga saudí a la que invita a su casa, tras lo que hace unas declaraciones que han sido interpretadas como «sexualmente sugerentes». Sin embargo, Safwan rechazó las críticas y apuntó a un malentendido debido a que el corte de la grabación había sido sacado de contexto, tal y como ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D