THE OBJECTIVE
Actualidad

Redlines formará gratis a los candidatos municipales de las próximas elecciones

Desde Redlines han iniciado este 1 de septiembre el plazo de inscripción para aquellos candidatos que quieran mejorar sus capacidades comunicativas

Redlines formará gratis a los candidatos municipales de las próximas elecciones

Cartel- | Redlines

Este septiembre da comienzo un nuevo curso político que estará marcado por las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo de 2023. En vista de la gran cantidad de políticos que se presentarán para representar a sus ciudadanos, muchos de ellos de sin cobrar un salario, Redlines ha preparado un programa para formar de forma gratuita a aquellos servidores públicos que quieran mejorar sus habilidades comunicativas.

En las próximas elecciones municipales, los españoles elegirán a más de 8.000 alcaldes y más de 60.000 concejales que no cuentan ni con formación ni los recursos para enfrentarse a una campaña electoral moderna o para poder enfrentarse a los amplios engranajes de los grandes partidos.

Por ello, desde Redlines, desean poner al servicio de los representantes públicos un curso de formación que les permitirá afrontar de forma más profesional una estrategia de comunicación política que les permita mejor su labor e imagen que trasladan a los ciudadanos, en la que además podrán contar con la experiencia de personas que realizan su labor en el ámbito político como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el director de comunicación del PSOE, Ion Antolín, o el dircom del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Bardavío.

«La democratización de la tecnología ha cambiado para siempre la manera en la que se hace política en España y en el mundo», afirma César Calderón, CEO de Redlines. «Por eso hemos creído necesario democratizar también las técnicas y el conocimiento que deben de emplearse en las campañas electorales y en la comunicación política, de manera que no queden sólo al alcance de las organizaciones que dispongan de más medios, o de las grandes empresas».

Las nuevas tecnologías y sus herramientas, como la inteligencia artificial o el big data, son recursos con los que los partidos políticos tradicionales comienzan a trabajar para poder mejorar la imagen de su candidato. Recursos que no están al alcance de pequeños partidos.

Por eso desde Redlines han iniciado este 1 de septiembre el plazo de inscripción para aquellos candidatos que quieran mejorar sus capacidades comunicativas y estratégicas puedan conocer estos nuevos recursos que les permitan competir con los grandes partidos.

Esta instrucción tiene como fin mejorar la calidad democrática de nuestro sistema como así lo destaca María Pinto, directora de la academia que impartirá el curso. «Entendemos que la preparación de los representantes públicos es fundamental para la salud de nuestra democracia. En la Academia Redlines no nos centramos en la promoción de buenos candidatos, sino en la formación de buenos políticos para nuestra sociedad», señala María Pinto, directora de la academia.

Red Lines fue fundada en 2014 por especialistas en consultoría institucional, corporativa y política. Desde entonces ha dirigido en más de 50 campañas electorales tanto en España como en diversos países de América latina y asesora a empresas, gobiernos y partidos políticos en comunicación, estrategia, gestión de crisis y asuntos públicos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D