(VÍDEO) Nike se pasa el juego con su anuncio para el Mundial: ¿quién es mejor, el Ronaldinho de 2006 o el Mbappé de 2022?
La multinacional estadounidense se ha hecho viral gracias a un corto que idea un metaverso futbolístico que incluye a estrellas del fútbol del pasado y del presente
La multinacional estadounidense se ha hecho viral gracias a un corto que idea un metaverso futbolístico que incluye a estrellas del fútbol del pasado y del presente
Nike ha presentado este miércoles su anuncio para el Mundial de Qatar 2022. El spot no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales, sobre todo por su presencia de grandes estrellas pasadas y presentes del fútbol.
Bajo el título de ‘El Fútbolverso’, el vídeo cuenta cómo unos científicos deciden medir al Ronaldinho de 2006 contra el Mbappé de la actualidad en un laboratorio de Suiza. Quieren saber quién es mejor de los dos, y para ello les dejan unos balones de fútbol para que su talento fluya y se encuentre respuesta a la cuestión.
El partido no tarda en dejar de ser un uno contra uno para convertirse en una pachanga de nivel superlativo. El Ronaldo de 2002 hace acto de presencia enseguida, con Cristiano Ronaldo en su mejor momento también convocado para la ocasión rápidamente.
Otras estrellas de la talla de Phil Foden, Virgil Van Dijk, Kevin De Bruyne o Edgar Davids van sumándose al partidillo. Tampoco falta representación femenina, de la mano de Alex Morgan y Carli Lloyd, por ejemplo. En el spot de Nike hay incluso guiños al mundo del manga y a los videojuegos antiguos en 2D.
El Ronaldo actual acaba apareciendo en el laboratorio para poner orden una vez que el número de jugadores del ‘Fútbolverso’ se descontrola totalmente. Para finalizar el corto, un guiño a las generaciones futuras del deporte rey: los hijos de Cristiano Ronaldo y Patrick Kluivert aparecen señalados como posibles estrellas del mañana.
El Mundial de Qatar arranca este domingo 20 de noviembre y se prolongará hasta el domingo 18 de diciembre. La selección española está encuadrada en el grupo E, con Costa Rica, Alemania y Japón como rivales.