THE OBJECTIVE
Actualidad

Las temperaturas bajan hoy en el interior oriental y suben en el noroeste

Se espera cierta inestabilidad que producirá en la vertiente atlántica y oeste de Alborán cielos nubosos o cubiertos

Las temperaturas bajan hoy en el interior oriental y suben en el noroeste

Jornada de lluvias varias personas se protegen de la lluvia con paraguas. | Salas (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas máximas en descenso en el interior oriental, aunque subirán en el noroeste y el litoral mediterráneo peninsular al sur del Ebro, al igual que las mínimas, que lo harán en general de forma notable, y lloverá fuerte en el entorno de Cádiz y el Estrecho.

Se espera cierta inestabilidad que producirá en la vertiente atlántica y oeste de Alborán cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles y chubascos, que podrán ser más intensos y persistentes en el entorno de Cádiz y Estrecho.

En Baleares y gran parte del interior este peninsular, los chubascos serán más probables en la primera mitad del día. En el litoral mediterráneo, extremo noreste y Cantábrico, nuboso o con intervalos nubosos, sin precipitaciones o con baja probabilidad.

En Canarias, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Durante la madrugada podría nevar débilmente en los sistemas Central e Ibérico por encima de unos 1.000/1.200 metros, subiendo hasta los 1.800.

Nubes bajas y probables nieblas durante la primera mitad del día en la vertiente atlántica, principalmente en montañas del centro y norte. Las temperaturas máximas bajarán en el interior este peninsular y subirán en el noroeste y el litoral mediterráneo peninsular al sur del Ebro.

Las mínimas subirán de forma generalizada, de forma localmente notable en interior de la Península. Las heladas quedarán restringidas a áreas de montaña, más intensas en Pirineos.

En el litoral gallego y cantábrico, vientos del sur y este. Vientos del oeste y suroeste en general en la Península y Baleares, más intensos en litorales del entorno de Alborán. En Canarias, variables flojos, predominando el noreste en islas orientales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D