THE OBJECTIVE

Manifestación 8M en Madrid: horario, recorrido y cortes de tráfico

Una año más la capital se convierte en el gran epicentro de actos y marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Manifestación 8M en Madrid: horario, recorrido y cortes de tráfico

8M

Este 8 de marzo vuelven a tener lugar, un año más, las convocatorias de actos y marchas por el Día Internacional de la Mujer. Las concentraciones tendrán como uno de sus grandes epicentros a la capital de España.

En Madrid, se sucederán distintas manifestaciones y actos según el convocante, por lo que habrá que prestar atención al lugar y hora donde arrancará cada acto feminista. Como es lógico, la celebración de dichos actos conllevará al corte de circulación de vehículos en distintas calles madrileñas durante un período de tiempo. 

En este sentido, la división del movimiento feminista volverá a ser visible este día, en el que se han convocado dos marchas en la capital. La manifestación organizada por la Comisión 8M recorrerá a partir de las 19:00 el trayecto entre Atocha y Plaza de España, recuperando así el itinerario que hacía antes de la pandemia.

https://twitter.com/FeminismosMad/status/1631235367926996995?s=20

En concreto, arrancará desde el Paseo del Prado (a la altura de la confluencia con la calle Juan de Mena y el Museo Naval), atravesará la Plaza de Cibeles y continuará por la calle de Alcalá y la Gran Vía hasta la Plaza de España.

Por su parte, la marcha del Movimiento Feminista de Madrid, más afín al PSOE, dará inicio a las 18.30 horas. El recorrido comenzará en la Plaza del Emperador Carlos V (Glorieta de Atocha) dirigiendo la cola hacia la Ronda de Atocha y el Paseo de Santa María de la Cabeza, y discurrirá por la calle de Atocha para finalizar en las plazas de la Provincia y de Santa Cruz. Pedirán la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la «reprobación» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «chapuzas» como la ley del solo sí es sí y por leyes que «borran» a las mujeres como la Ley Trans.

https://twitter.com/MovFemMad/status/1632731339752452096?s=20

Manifestaciones estudiantiles

Por otra parte, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una «huelga estudiantil feminista» en toda España y una numerosa batería de manifestaciones. La de Madrid tendrá lugar a las 12:00 en la Puerta del Sol.

https://twitter.com/SindicaEstudian/status/1618303905565413376?s=20

Restricciones de tráfico

Así, con el conocimiento de ambos recorridos de las principales manifestaciones en la capital, se aconseja no utilizar el vehículo privado por las zonas próximas a donde discurrirán las marchas y en su lugar utilizar el transporte público, aunque también se prevé gran afluencia de personas en sus inmediaciones.

Concretamente, para llegar a la primera manifestación, Banco de España (línea 2), es la estación de metro más cercana al punto de partida. Si se prefiere el autobús, los más indicados son los de las líneas 28, 34, 45, 52, 53, 74, 203 y E1. En el caso de querer incorporarse una vez haya arrancado la marcha se recomienda salir por Callao, Santo Domingo o Plaza de España. 

Manifestación del 8M

Manifestaciones en los municipios madrileños

Además de la ciudad de Madrid, las marchas llegarán también a otros municipios como Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Alcobendas, Coslada, San Lorenzo de El Escorial, Alcorcón, San Fernando de Henares, Móstoles, Torrejón de Ardoz y Parla. Previsiblemente, dada la asistencia registrada en años anteriores, las dos que tendrán un mayor seguimiento son las convocadas en el centro de Madrid durante la jornada del miércoles 8 de marzo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D