THE OBJECTIVE
Actualidad

Andalucía, Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana, en aviso amarillo por tormentas

La Aemet recuerda que estas precipitaciones provocarán mala mar y que complicarán la realización de ciertas actividades

Andalucía, Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana, en aviso amarillo por tormentas

Un motorista circula con precaución por las lluvias. | Francisco J. Olmo (Europa Press)

Las comunidades de Andalucía, Islas Baleares, Región de Murcia y la Comunidad Valenciana mantienen activado este viernes el aviso amarillo por mala mar e intensas tormentas o lluvias, que dejarán acumulaciones entre 15/20 litros por metro cuadrado en 1 hora.

Andalucía tiene aviso amarillo (riesgo) por lluvias en el levante almeriense (Almería) de más de 15 litros en una hora, mientras que en la provincia de Granada y, también en la de Almería, se ha activado el nivel amarillo por tormentas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

En la Región de Murcia hay aviso amarillo por tormentas en el valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón en una franja horaria entre las 12:00-21:00 horas.

La Comunidad Valenciana está en alerta por lluvias en las provincias de Alicante y Valencia, donde se prevén entre 15-20 litros por metro cuadrado en una hora acompañadas, de forma ocasional, por tormentas con granizo, con mayor intensidad en los litorales de ambas.

Las Islas Baleares han activado el aviso amarillo por lluvias en Mallorca, 20 litros en una hora, y por fenómenos costeros adversos en Mallorca y Menorca con vientos del norte y nordeste de 40 a 50 km/h (fuerza 6) y olas entre los 2-3 metros.

En la provincia de Girona (Cataluña) hay nivel amarillo por viento del norte y noroeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros.

Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D