THE OBJECTIVE
Actualidad

El tiempo | Himar González alerta de fuertes lluvias y granizo en siete comunidades

Se espera que el tiempo cambie desde hoy y que se prolongue hasta el domingo, manteniendo la alerta en muchas zonas de España

El tiempo | Himar González alerta de fuertes lluvias y granizo en siete comunidades

Himar González, presentadora de El Tiempo | Antena 3

Siete comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, se encuentran en alerta debido a las intensas lluvias y tormentas pronosticadas para este martes. Así lo adelanta Himar González, presentadora del tiempo de Antena 3, alertando a la población de que habrá un fuerte cambio meteorológico en buena parte de España esta semana.

Fuertes lluvias y tormentas en Andalucía

En Andalucía, se esperan tormentas fuertes y lluvias acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en el extremo oriental, específicamente en Almería, y de hasta 100 litros en 12 horas. La Comunidad Valenciana también enfrentará precipitaciones de hasta 40 litros en una hora, elevando el nivel de alerta de amarillo a naranja por el riesgo importante.

La costa del Mediterráneo no se encuentra exenta de la alerta, ya que se pronostican fuertes lluvias, granizo y abundante actividad eléctrica en Alicante y Valencia. Se espera una acumulación de hasta 60 litros de precipitación por metro cuadrado en 12 horas, principalmente en la zona de Xátiva y Valencia.

Alerta naranja en el tiempo previsto para Murcia

Fuertes lluvias y tormentas en gran parte de España
Fuertes lluvias y tormentas en gran parte de España

En Murcia, donde la alerta se encuentra en nivel naranja, las lluvias serán de 30 litros por hora y de hasta 100 litros en 12 horas en distintos puntos de la región, especialmente en la costa.

Aragón y Castilla-La Mancha también estarán en alerta amarilla. En Aragón, las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza experimentarán precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de tormentas y posibilidad de granizo. En Castilla-La Mancha, Albacete se verá afectada por cantidades similares de lluvia, tormentas y ocasional granizo.

Al menos 20 litros por metro cuadrado en Cataluña

Cataluña no escapa de la alerta, con precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora en Barcelona, Lleida y Tarragona. También se esperan tormentas con riesgo de granizo, lo que activará la alerta amarilla a media mañana.

Previsión del tiempo de AEMET: 23 de mayo 2023

En Navarra, las tormentas y precipitaciones acumularán 15 litros por metro cuadrado en una hora, siendo más frecuentes e intensas en la mitad oriental de la región.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D