THE OBJECTIVE
Actualidad

Encuesta | ¿Quién ha ganado el debate entre los portavoces de los siete principales partidos?

Han participado Patxi López, Gamarra, Espinosa de los Monteros, Aina Vidal, Rufián, Aitor Esteban y Oskar Matute

Encuesta | ¿Quién ha ganado el debate entre los portavoces de los siete principales partidos?

Portavoces de los siete principales partidos antes del debate electoral. | Europa Press

RTVE ha organizado este jueves un debate entre los portavoces parlamentarios de los siete principales partidos: Patxi López (PSOE), Cuca Gamarra (PP), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Aina Vidal (Sumar), Gabriel Rufián (ERC), Aitor Esteban (PNV) y Oskar Matute (Bildu).

Durante el debate, Gabriel Rufián ha salido en defensa de la ministra de Igualdad y de la Ley del solo sí es sí, frente a las críticas de la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, y del portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. Cuca Gamarra ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «pasará a la historia» por firmar «la ley que ha puesto en la calle a 117» agresores sexuales y, en la misma línea, el portavoz de Vo ha desplegado un folio con el nombre de los violadores excarcelados.

Por otro lado, el PSOE y Suman han aprovechado para poner en valor su política económica, una gestión reconocida por los representantes de ERC, PNV y Bildu, pero que han avisado de que los buenos datos macro no se han visto reflejados en las finanzas de las familias, cuyos salarios no han subido mientras sí lo han hecho los precios. Por su parte, PP y Vox han cuestionado la gestión económica del Gobierno, asegurando que España está a la cola en muchos aspectos.

¿Quién cree que ha ganado el debate?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D