THE OBJECTIVE
Actualidad

Ilusionismo y fantasmagoría en la Filmoteca de Castilla y León

El cineasta y escritor Miguel Herrero conduce este espectáculo que recrea la magia de finales del siglo XIX

Ilusionismo y fantasmagoría en la Filmoteca de Castilla y León

Espectáculo Los Secretos de la Linterna Mágica | Filmoteca de Castilla y León

Magia e ilusionismo son disciplinas que ponen los pelos de punta a algunos y dejan maravillados a otros tantos que se sienten atraídos por el mundo de lo esotérico.  Ambos van a tener la oportunidad de vivir una sesión en vivo con el espectáculo «Los Secretos de la Linterna Mágica» que organiza la Filmoteca de Castilla y León el viernes 21 y el sábado 22 de julio en su sede en Salamanca.

En THE OBJECTIVE os hacemos esta propuesta cultural que hará retroceder a los asistentes a la magia de finales del siglo XIX, con una combinación de ilusionismo, el mentalismo, la física recreativa y la fantasmagoría.

Este aparato óptico  y sus recursos expresivos y sorprendentes irá de la mano del  cineasta, ilusionista y escritor, Miguel Herrero, en una exhibición ambientada musicalmente con la pianista Tsvetelina Lyubenova y el músico Martin Alexandar. Miguel Herrero es uno de los más prestigiosos expertos e investigadores en linterna mágica y espectáculos audiovisuales de nuestro país.

Dirigida al público adulto, la cita tendrá lugar los días 21 y 22 de julio en la Filmoteca (Calle Gonzala Santana, 1) con dos sesiones cada día y pases a las 21:30 y 23 horas.

Exposiciones, artilugios y talleres

Artilugios y talleres en la Filmoteca de Castilla y León / Filmoteca CyL

La programación de este mes se completa con talleres, exposiciones y visitas especiales. La exposiciones estarán centradas en la linterna mágica como antecedente del lenguaje audiovisual y la labor de los linternistas que comienzan a recorrer Europa contando sus historias a través de placas de cristal dibujadas y coloreadas a mano: Étienne-Gaspard Robert, Robertson, (1763-1837).

Igualmente, se expondrá la colección de artilugios de Basilio Martín Patino. Este verano se  podrá ver la utilidad de la colección del cineasta español con la recreación del funcionamiento de sus aparatos en los espectáculos programados en vivo.

El programa didáctico de la Filmoteca se complementa con los talleres y visitas gratuitas para todos los públicos. Las temáticas abarcan las ilusiones ópticas, la fotografía, la linterna mágica y la llegada del cine.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D