THE OBJECTIVE
Actualidad

Una aspirante a bombero defiende la igualdad en las pruebas físicas entre hombres y mujeres

Los tertulianos del programa ‘Cuatro al día’ comenzaron a discutir con la entrevistada

Una aspirante a bombero defiende la igualdad en las pruebas físicas entre hombres y mujeres

Un bombero de Burgos, en 2022. | Jorge Contreras Soto (Europa Press)

El Ayuntamiento de Burgos acaba de igualar los requerimientos exigidos en las pruebas físicas para las oposiciones al cuerpo de bomberos, de forma que tanto hombres como mujeres deberán llegar a las mismas marcas.

La medida ha provocado polémica entre los partidos políticos representados en el Consistorio burgalés, pero también en el ámbito mediático. Un buen ejemplo de ello es lo ocurrido este viernes en el programa Cuatro al día. El magacín abordó la controversia y para ello decidió entrevistar a Alba López, una opositora a bombera, para que diese su opinión sobre la equiparación de las pruebas físicas.

Al ser preguntada, la joven defendió que se reduzcan las diferencias entre hombres y mujeres: «Iguales, iguales tampoco tienen que ser, pero sí que es verdad que al final en esta oposición, de la que dependen la vida de las personas, no se trata de sexos sino de personas. Tiene que llegar la persona que está realmente cualificada para eso«. «A lo mejor en algunos baremos tiene que haber alguna diferencia, pero mínima, porque al final tiene que llegar una persona que de verdad valga para ser bombero», añadió López.

Ante la respuesta, la reacción de los tertulianos del programa fue inmediata, pasando a discutir con la entrevistada con tono alterado y vehemente, pese a ser ella la conocedora de primera mano de la cuestión. «Yo prefiero hacer más esfuerzo y de verdad haberme ganado ese puesto», se defendió la joven.

Tal fue la oposición de los invitados presentes en la mesa, que al final la presentadora le dijo a la opositora en tono de broma que le agradecía que se hubiera «sometido a este bombardeo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D