THE OBJECTIVE
Actualidad

Securitas Direct constituye la Fundación Verisure

Nace con el propósito de construir un marco de protección para las personas más vulnerables y su entorno

Securitas Direct constituye la Fundación Verisure

Servimedia.

Securitas Direct destacó que eleva «su contribución social con la protección de las personas» con la constitución de Fundación Verisure en España. Lo hace enfocada en el ámbito social y en los tres colectivos en los que hasta ahora se han centrado sus iniciativas solidarias: la infancia y juventud con entornos desfavorables, las mujeres -en especial aquellas que han sido víctimas de violencia de género- y las personas mayores que sufren soledad no deseada.

Según informó la compañía, Fundación Verisure nace con el objetivo de convertirse en una red de conexión entre necesidad y solución y con el propósito de construir un marco de protección para las personas más vulnerables y su entorno, haciendo foco en las comunidades más cercanas de la compañía y actuando como impulsores de una cultura de la seguridad.

En el ámbito de la educación y la integración apoyará a los menores cuyo entorno es desfavorable para su desarrollo e integración en la sociedad, incentivando su inclusión laboral. A su vez, pondrá el foco en protegerles frente al acoso, fomentando medidas preventivas contra esta lacra.

Ofrecerá protección a las mujeres vulnerables, especialmente, aquellas que son víctimas de violencia de género; facilitará su reinserción en el mundo laboral como herramienta de independencia económica; y sensibilizará a la sociedad sobre la importancia de los valores basados en el respeto por la diversidad, la igualdad y la tolerancia.

Además, actuará para mitigar los graves problemas de soledad no deseada que viven un alto porcentaje de nuestros mayores a través de acciones de acompañamiento. Asimismo, pondrá el foco en facilitar la inclusión laboral del colectivo senior, que lleve largos periodos de tiempo desempleado, robusteciendo su formación para reducir la brecha digital.

Antonio Anguita, presidente ejecutivo de Securitas Direct-Verisure para Iberia, Italia y Latam, asume la presidencia de Fundación Verisure. Rosa Rodríguez, directora de Asesoría Jurídica y Buen Gobierno, ejerce como secretaria y el patronato está integrado por Marta Panzano, Chief HR Communications and ESG Officer de Verisure; y los directores de Securitas Direct-Verisure para Iberia, Italia y Latam: Álvaro Vázquez, Gestión de Personas, Ana Gargallo, FInanzas, y Laura Gonzalvo, Comunicación y ESG. Teresa Cabezón será la responsable de Fundación Verisure.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D