The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Airbnb quiere salir a bolsa en 2020

Foto: MARTIN BUREAU | AFP

Airbnb ha confirmado que espera salir a la bolsa Wall Street a lo largo de 2020. En la última ronda de financiación, hace dos años, su valoración alcanzó los 31.000 millones de dólares.

En un breve comunicado, la empresa de alquileres no ha ofrecido ningún detalle sobre cómo planea cotizar.

En los últimos días, Airbnb ha hecho públicos unos ingresos de más de 1.000 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año sin especificar si fue rentable o no en ese período. Es la segunda vez que supera esa cota de ingresos en su diez años de vida. La compañía también superó los siete millones de anuncios en más de 100.000 ciudades de todo el mundo.

El debut de Airbnb en bolsa llegará tras un año de sentimiento mixto en las bolsas estadounidenses. En el lado más tibio, Uber y Lyft, que se estrenaron a principios de 2019, se han pasado la mayor parte de este tiempo por debajo de su precios de salida. A ello se ha sumado el anuncio de WeWork, el gigante de las oficinas de coworking, en el que retrasaba su OPV.

Las tecnológicas Zoom, Slack, PagerDuty, CloudFlare y Pinterest han corrido mejor suerte: todas ellas cotizan por encima de los precios fijados para su puesta de largo en Wall Street.