The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Países Bajos

Los fuertes vientos dejan al menos tres muertos en Europa

The Objective
Última actualización: 18 Ene 2018, 5:35 pm CEST
Foto: Peter Dejong | AP

Al menos dos personas han muerto este jueves y otras seis han resultado heridas de diversa gravedad como resultado del fuerte temporal que se ha registrado en varios países de Europa y que ha supuesto el corte de varias carreteras, así como la cancelación de trenes y vuelos.

La primera víctima mortal ha sido un hombre de 62 años que salió de su camión para quitar una rama de la carretera y le cayó otra que lo mató en el acto en Wesenberg, en el norte de Holanda, ha informado la Policía de la región. La segunda víctima ha sido otro hombre que se encontraba dentro de su vehículo en la región de Enschede, en el este del país, cuando le cayó un árbol encima.

La tercera ha sido una conductora que ha fallecido después de que un árbol aplastara su vehículo en Bélgica, donde los bomberos han recibido centenares de llamadas debido a las caídas de árboles, tejados arrancados y cables eléctricos caídos por los fuertes vientos.

Tres muertos por el temporal extremo en el Centro de Europa 2

También han resultado heridos cinco niños y el conductor de un autobús escolar que chocó contra un árbol debido a la fuerte tormenta. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo debido a las condiciones metereológicas, ha informado la Policía.

La tormenta, con vientos de hasta 143 kilómetros por hora, ha provocado la activación del código rojo en el país. El espacio aéreo de los aeropuertos de Ámsterdam y Rotterdam ha sido cerrado temporalmente, lo que ha causado la cancelación de cientos de vuelos.

Ambos aeropuertos han anunciado que reabrirán el espacio aéreo a primera hora de la tarde de manera gradual, pues se calcula que la tormenta remitirá a partir de ese momento del día. También se han suspendido los trenes. La red ferroviaria nacional NS ha advertido a los viajeros que ningún tren viajará “hasta nueva orden”. La circulación de tranvías y autobuses también ha sido suspendida en La Haya.

Las autoridades han recomendado que los camiones que viajan sin carga aplacen sus viajes debido a que más de 25 han volcado en la carretera. Además, también han aconsejado a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y no salgan a la carretera.

Tres muertos por el temporal extremo en el Centro de Europa 1

El temporal también ha afectado a Alemania, donde la compañía ferroviaria nacional Deutsche Bahn ha anunciado que suspendía el tráfico de todas sus líneas de larga distancia. En Francia, la tormenta también ha causado daños. Unos 3.000 locales y viviendas se encontraban privados de electricidad este mediodía en el norte del país, donde la alerta naranja ha sido activada durante la mañana.