THE OBJECTIVE
Sociedad

Alemania desaconseja los viajes no esenciales a Aragón, Cataluña y Navarra

Alemania desaconseja los viajes no esenciales a Aragón, Cataluña y Navarra

Enric Fontcuberta | EFE

El Gobierno de Alemania ha desaconsejado este martes los viajes «no esenciales» y turísticos a Aragón, Cataluña y Navarra a raíz del «número elevado de infecciones» de coronavirus[contexto id=»460724″]. Aunque el Ejecutivo alude a que las cifras de contagios en general en España «han bajado fuertemente», explica que «hay focos regionales de infección» en las comunidades autónomas mencionadas.

En contexto: esto llega en un momento en el que hay una gran preocupación en Alemania ya que el instituto alemán de epidemiología y vigía sanitario Robert-Koch (RKI) se ha alarmado este martes por el aumento de nuevos casos de COVID-19 en el país en los últimos días. «Los últimos acontecimientos de casos de coronavirus son fuente de gran preocupación para mí y para todos nosotros en el RKI», ha afirmado Lothar Wieler, presidente de este instituto de referencia, en una conferencia de prensa.

No solo Alemania desaconseja viajar a España. En los últimos días, países como Reino Unido han actualizado sus recomendaciones de viaje y desaconsejan ahora visitar las islas Canarias y Baleares además de la España peninsular a causa del «riesgo» que supone la extensión de la pandemia para los habitantes de su país.

«Desde el 27 de julio, la FCO (en español, la Oficina de Asuntos Exteriores) desaconseja cualquier viaje a España, incluidas las Islas Canarias y Baleares, que no sea esencial, debido a la evaluación de los riesgos actuales del coronavirus en el país», reza un comunicado en su página web.

Esta medida, argumentan, se basa en la evidencia de un «aumento de casos en varias regiones, pero particularmente en Aragón, Navarra y Cataluña». También aclaran, en el mismo comunicado, que los británicos que estén ahora mismo en España deban abandonar el país, si no «seguir el consejo de las autoridades locales sobre cómo protegerse a ellos y a los demás de la manera más efectiva posible».

Además, el Gobierno del Reino Unido anunció el pasado sábado la imposición desde el domingo de un confinamiento de 14 días a los viajeros llegados de España, so pena de multa de hasta 1.000 libras (1.027 euros), entre críticas del sector turístico por la falta de preaviso.

En vista de las recomendaciones de entonces del Foreign Office, el turoperador TUI suspendió sus paquetes vacacionales a la España peninsular pero no a las islas -al igual que Jet2-, y ha pedido que se establezcan corredores aéreos exentos de cuarentena a nivel regional.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D