The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

'All I want for Christmas is you' lidera las listas 25 años después de su lanzamiento

Agencias
Última actualización: 17 Dic 2019, 8:09 pm CEST
Foto: Spotify

25 años después de su lanzamiento, la canción navideña "All I want for Christmas is you", de Mariah Carey, ha alcanzado el primer puesto de la lista de singles más vendidos en Estados Unidos que publica la revista musical Billboard. Tras quedarse en la tercera posición el pasado año, la artista logra liderar esta semana "The Hot 100", tal y como ha confirmado Billboard en Twitter.

https://twitter.com/MariahCarey/status/1206635196830932993

Con este primer puesto, "All I Want for Christmas is you" se convierte en la segunda canción navideña en alcanzar tal posición en la lista de Billboard, ya que la primera fue "The Chipmunk Song" (1958), de The Chipmunk.

"All I Want for Christmas is you" se lanzó el 1 de noviembre de 1994. Era parte del álbum navideño "Christmas". En los primeros años tras su aparición aun no había salido por separado como single, por lo que originalmente no tuvo oportunidad de entrar en la lista Billboard de las 100 mejores canciones.

Aparecer en la banda sonora de la película de amor navideña "Love Actually", en 2003, fue su catapulta a la fama. Esto, unido a la aparición del streaming, que revolucionó la forma de escuchar música a nivel mundial, hizo que la canción fuese enormemente popular durante los años 1990. En la década de los 2000, entró por primera vez en la lista Billboard.

Este éxito  es el decimonoveno número uno de Mariah Carey en "The Hot 100" de Billboard, lugar que ha ocupado anteriormente con canciones como "Always be my baby", "Hero" o "Touch my body", que fue su último top uno hace 11 años.

El pasado lunes, la canción se deseveló como un tercer puesto en la clasificación mundial de la plataforma Spotify, y en primer lugar en Reino Unido. "All I Want for Christmas Is You" también se benefició este año de una campaña de promoción con un relanzamiento del álbum "Christmas" y un nuevo video.