The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Perú

Anulado el indulto al expresidente de Perú Alberto Fujimori

Redacción TO
Última actualización: 3 Oct 2018, 9:35 pm CEST
Foto: Martin Mejia | AP

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Tribunal Supremo de Perú ha anulado el indulto humanitario que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó en diciembre del año pasado al exmandatario Alberto Fujimori, quien ahora deberá cumplir la totalidad de su sentencia de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial ha informado de que el juez Hugo Nuñez Julca ha ordenado la búsqueda y la captura de Fujimori, “a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria”.

Fujimori, de 80 años, vive solo en el barrio residencial de La Molina, al este de Lima, desde que recuperó su libertad en diciembre del 2017. Su hija, la influyente líder opositora Keiko Fujimori, ha reaccionado llorando ante los periodistas a la anulación del indulto diciendo: "Es inhumana".

Alejandro Aguinaga, médico del expresidente tampoco ha ocultado su sorpresa por la noticia. "Vemos que en el Perú no se respeta nada, no se respeta la independencia de poderes, el indulto al presidente Fujimori fue una acción constitucional", ha dicho indignado a la radio RPP.