Asciende a 14 el número de muertos en los atentados de Barcelona y Cambrils

General

Asciende a 14 el número de muertos en los atentados de Barcelona y Cambrils
Foto: Francisco Seco

Una mujer que resultó herida en los atentados de La Rambla de Barcelona y Cambrils ha fallecido este viernes en el hospital Joan XXIII, ha informado Emergencias de Cataluña a través de su cuenta de Twitter. La cifra de muertos asciende así a 14. Los heridos, de 34 nacionalidades diferentes según informaciones de Emergencias Cataluña, se encuentran ingresados en diferentes hospitales de la región. Los atentados han provocado 126 heridos, 120 en Barcelona y 6 en Cataluña, de los cuales 17 se encuentran en estado crítico y 28 en estado grave.

La mujer, que se encontraba en estado crítico, resultó herida durante el ataque de Cambrils, en el que cinco terroristas fueron abatidos por la Policía. Emergencias de Cataluña había desmentido hace unas horas la muerte de un herido en este mismo hospital.

Esta mujer es la primera víctima mortal entre los seis peatones heridos en el atropello en Cambrils, informa Efe. De los cinco heridos, la fallecida este viernes era la única que se encontraba en estado crítico. Dos se encuentran en un estado grave y dos en estado leve.

Las otras 13 víctimas murieron este jueves en Barcelona cuando una furgoneta irrumpió a gran velocidad en la zona de las Ramblas, que dejó también un centenar de heridos.

Además de en Barcelona, miles de ciudadanos se han reunido en otros puntos del país para mostrar su dolor por los atentados. En Madrid, la puerta del Congreso ha sido el lugar de encuentro de quienes han acudido a mostrar su solidaridad con las víctimas.

Hasta el momento, cuatro personas han sido detenidas por los atentados de Barcelona y Cambrils, cinco fueron abatidos por la Policía y tres de ellos siguen en busca y captura, entre ellos el conductor de la furgoneta, que se cree que es Moussa Oukabir.