Muere un hombre tras el ataque de un tiburón en Australia

Cultura

Muere un hombre tras el ataque de un tiburón en Australia
Foto: Brett Phibbs

Un hombre ha muerto tras haber sido herido por un tiburón frente a la costa de Queensland, en el noreste de Australia, en el tercer ataque de este tipo registrado en menos de dos meses en ese sector de la Gran Barrera de Coral, tal y como han anunciado este martes las autoridades y ha confirmado la agencia AFP.

Los rescatistas han precisado que el hombre tenía 33 años y fue alcanzado en las dos piernas y en un brazo en un ataque ocurrido este lunes por la tarde en el pequeño archipiélago de las Whitsundays, frente a Queensland. Falleció en el hospital al que había sido trasladado en helicóptero, según la cadena pública ABC.

Asimismo, una niña de 12 años y una mujer de 46 ya resultaron gravemente heridas por otros ataques de tiburón en un intervalo de 24 horas en el mismo lugar. Por esta razón, las autoridades ordenaron el abatimiento de varios escualos de gran tamaño.

Los últimos incidentes han reavivado el debate sobre el mejor modo de evitar los encuentros entre tiburones y aficionados a los deportes náuticos.