Ben Stansall

Publicaciones Recientes

Assange acepta ser extraditado a EEUU a cambio de la libertad de la soldado Manning
Assange acepta ser extraditado a EEUU a cambio de la libertad de la soldado Manning

Assange acepta ser extraditado a EEUU a cambio de la libertad de la soldado Manning

Assange vive en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evitar una extradición a Suecia, donde está acusado de agresión sexual. El australiano tiene la convicción de que Estocolmo, en realidad, lo que busca es extraditarlo a Estados Unidos donde se le acusa de la publicación de miles de documentos militares y diplomáticos de Washington a través de WikiLeaks, filtrados por Manning aprovechando su pertenencia al Ejército de EEUU.
La ex soldado está cumpliendo una sentencia de 35 años de prisión en situación de aislamiento por haber filtrado 700.000 documentos sensibles del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sus defensores tienen la esperanza de que Obama le conceda el indulto antes de abandonar el cargo el próximo 20 de enero, aunque la Casa Blanca ha declarado que no está en los planes del presidente. Manning ha intentado suicidarse dos veces y actualmente tiene un recurso pendiente ante un tribunal militar.
La publicación de WikiLeaks en Twitter con la oferta de Assange iba acompañada de una carta dirigida a la Fiscal General estadounidense, Loretta Lynch, en la que el abogado de Assange, Barry Pollack, argumenta que no existe ninguna base legítima para seguir investigando al fundador de WikiLeaks.

El cantautor Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016
El cantautor Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

El cantautor Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Cuando la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Daniues, que se ha convertido en la primera mujer encargada de esta tarea, ha pronunciado el nombre de Bob Dylan como el galardonado del Premio Nobel de Literatura, la sala de prensa ha roto el silencio con aplausos y gritos de asombro. Desde hace más de cinco años, Dylan, uno de los músicos contemporáneos más importantes, está presente en las quinielas del preciado galardón.

Hace siete años logró el Premio Príncipe de Asturias de las Artes por su «combinación de canción y poesía»; y en 2007, para sorpresa de todo el mundo, se llevó el Pulitzer a casa, el galardón más importante de las letras norteamericanas. En ambos casos, se hizo hincapié en que las creaciones artísticas del de Minnesota van más allá de la simple creación popular y que han provocado un gran impacto en la sociedad.

El Nobel de Literatura es uno de los premios más esperados y prestigiosos del mundo. La mayoría de los galardones han recaído en autores de habla inglesa (27), seguidos de literatos franceses (14) y alemanes (13). Otros 11 de los Nobel de Literatura se han concedido a autores que escribían en castellano, como Gabriel García Márquez, Camilo José Cela o Mario Vargas Llosa.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D