Ayuso abrirá una investigación sobre el contrato adjudicado "por error" a Room Mate

Sociedad

Ayuso abrirá una investigación sobre el contrato adjudicado "por error" a Room Mate

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que abrirá una investigación sobre la publicación en la web de contratación de la Comunidad de Madrid de un contrato adjudicado «por error» a la cadena hotelera Room Mate, propietaria del apartahotel de lujo donde se aloja durante la pandemia.

Tras la publicación en exclusiva el pasado martes de Vanity Fair, en la que se destapaba que Ayuso llevaba dos meses viviendo en un apartahotel de lujo propiedad del empresario Kike Sarasola, presidente de Room Mate, se  publicó en dicho portal de contratación la adjudicación de un contrato por valor de 565.000 euros a dicha cadena hotelera.

La entidad adjudicadora era la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad, al mando del consejero Alberto Reyero, de Ciudadanos, quien, según la revista, fue criticado por Ayuso sobre su gestión de las residencias de ancianos.

El técnico responsable de publicar esa información y de adjudicar a la cadena hotelera Room Mate el contrato ha sido despedido por el mismo Reyero.

Poco después se modificó el nombre del adjudicatario. Se sustituyó Room Mate por la Coordinadora del Tercer Sector. También paso de 565.000 euros a 240.443, 57. Desde la Consejería lo justificaron diciendo que, finalmente, solo se utilizaría uno de los dos hoteles que Sarasola había puesto a disposición de la Comunidad para el alojamiento de personas mayores.

 

 

Este jueves, Ayuso ha añadido que el contrato «se ha subido casualmente mal puesto –al Portal de Contratación– y que se ha enterado justo un periodista y en el momento en que lo ha conocido lo han descolgado a unas horas extrañas», en respuesta a una pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

La cadena hotelera ha cedido a la Comunidad de Madrid sus seis hoteles en la capital durante la pandemia, cuatro para personal sanitario y otros dos para personas mayores sin coronavirus. De los dos hoteles destinados a personas mayores sólo se ha puesto uno en marcha.

Room Mate Group, por su parte, sostiene que «es absolutamente falso» que haya solicitado, recibido o que haya sido adjudicatario de cualquier contrato con la Comunidad de Madrid.