The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Nigeria

Boko Haram libera a 21 de las niñas secuestradas en Chibok

Afolabi Sotund
Foto: Afolabi Sotund |

De las 218 niñas nigerianas secuestradas en una escuela de Chibok en 2014 han sido liberadas 21 por los combatientes de Boko Haram, según ha anunciado el portavoz presidencial, Garba Shehu, en un comunicado. "Las niñas están bajo custodia del Departamento de Servicios de Estado", añade.

"La liberación de las niñas es el resultado de las negociaciones entre la administración y Boko Haram mediante intermediación de la Cruz Roja y el Gobierno suizo", aclara Shehu. Las chicas han sido intercambiadas por cuatro presos del grupo terrorista en Banki, al noreste de Nigeria, según informa la agencia de noticias AFP citando a una fuente local. "Las negociaciones continuarán", asegura el portavoz presidencial. La identidad de las niñas aún no se ha confirmado ni han trascendido más detalles de la liberación.
La madrugada del 14 de abril de 2014, 218 niñas fueron secuestradas de una escuela de educación cristiana mientras dormían. Cincuenta pudieron escapar durante la noche de su rapto saltando de los camiones donde las transportaban y dos fueron liberadas el pasado mes de mayo. El pasado 14 de abril, cuando se cumplían dos años del secuestro de las menores, el grupo terrorista difundió un vídeo en el que se podía ver a algunas de las chicas en aparente buen estado de salud.